Fuerte terremoto en Alaska generó alerta de tsunami …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 29 de julio del 2021
La población vacunada repuntó en Santo Domingo
La reforma a la Ley educativa acorta en 7 años la vi…
170 causas recayeron en 9 jueces; sorteos son indagados
Obras apuntan a seguridad y a dar más relevancia a l…
Imprudencia del conductor, el mayor riesgo del ciclista
Tres colonias de extranjeros encaran diferentes suertes

Turistas se perdieron por la neblina del nevado El Altar, en la provincia de Chimborazo; agentes los rescataron

En imagen el personal de socorro que halló a los tres turistas que se desorientaron en el nevado El Altar. Foto: ECU 911

Tres jóvenes turistas, una mujer de 21 años y dos hombres de 24 años, fueron rescatados la mañana del domingo 18 de julio del 2021 en el nevado El Altar, cantón Penipe, provincia de Chimborazo. Los excursionistas se desorientaron por la neblina, al intentar descender de la elevación y no pudieron llegar al punto de partida.

Así lo informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 mediante un comunicado.

La entidad señaló que recibieron una llamada a la línea 911 la noche del sábado 17 de julio. Desde el centro operativo local ECU 911 Riobamba se coordinó la atención del caso con la asistencia de un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Riobamba.

Los socorristas subieron al nevado para encontrar a los afectados y en horas de la mañana del domingo los hallaron “en buenas condiciones de salud” y los llevaron “a buen recaudo”.

Los turistas, según el comunicado, se perdieron durante el descenso debido a “las condiciones climáticas adversas propias del sector”.

El ECU 911 instó a la ciudadanía a realizar actividades de montañismo con el apoyo de personal capacitado y con el material adecuado.