6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

El avistamiento de ballenas es un fuerte atractivo para los turistas en Atacames

Los paseos en lanchas permiten observar a las ballenas frente a las costas esmeraldeñas. Foto: Cortesía Cámara de Turismo de Atacames

La temporada de avistamiento de ballenas se vive con intensidad en la playa de Atacames, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

Esta actividad turística, que ha coincidido con la llegada de los viajeros de la Sierra, por las vacaciones escolares, concentró el interés de los turistas este domingo 17 de julio del 2021.

En imágenes del ECU 911 se observa a una gran cantidad de bañistas en la playa.

Según la Cámara de Turismo del cantón, este positivo comportamiento del turismo viene desde junio, tras una baja afluencia reportada por las decisiones a destiempo de las autoridades en cuanto a las medidas para permitir la presencia de público en los balnearios.

Una de las disposiciones vigentes es que el cierre de la playa se realice a las 17:00. Mientras que los bares y cabañas pueden trabajar hasta las 02:00 de lunes a sábado y el domingo hasta la medianoche.

Eddie Gómez, vicepresidente de la Cámara, informó que la presencia del turista de Pichincha y la Sierra centro es más notoria.

Grupos familiares se organizaron para disfrutar de los diferentes atractivos, como los viajes en lanchas para avistar a los cetáceos. También se hacen visitas a las islas en Tonsupa y hacia el Peñón del suicida.

En redes sociales se observan ya videos sobre el espectáculo de las ballenas que hacen una suerte de cortejo con sus grandes alas tras el paso de las lanchas.

Los operadores turísticos tratan de no aproximarse tanto para evitar que la embarcación se vire.

Además, todos los ocupantes llevan chalecos y protectores acuáticos para los celulares. Los turistas dicen que es imposible perderse de ver el movimiento de las ballenas y la expulsión de agua desde su parte superior.

Suplementos digitales