Nuevos jueces anticorrupción resolverán 44 tipos de delitos
Monitorean avance de erosión del río Coca, cercano a…
Autopista Rumiñahui está habilitada luego de siniest…
Alias ‘El Paisa’ habría muerto en Venezuela
Pelea de funerarias: Divulgar información reservada …
Gastronomía, arte y cultura en Feria de la Quiteñidad
Comic Con emocionó a seguidores de superhéroes y afi…
Gremio de chivas piden que les dejen trabajar

Exprofesor de música es condenado a siete años de cárcel por abuso sexual de una menor

Imagen referencial. El exprofesor de música está detenido por el abuso sexual del niño y la violación de otros estudiantes menores en un plantel educativo particular de Guayaquil. Foto: Pixabay

Imagen referencial. El exprofesor de música está detenido por el abuso sexual del niño y la violación de otros estudiantes menores en un plantel educativo particular de Guayaquil. Foto: Pixabay

Imagen referencial. El exprofesor de música fue condenado a siete años de cárcel por el abuso sexual de una menorl. Foto: Pixabay

Tribunal de Garantías Penales de Guayas sentenció a siete años de cárcel al exprofesor Miguel Ángel P., como autor directo del delito de abuso sexual de una menor.

Este delito está tipificado en el artículo 170, inciso tercero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y lo sanciona con privación de libertad de siete a diez años.

Tras varios diferimientos, la audiencia se desarrolló durante cuatro días en el Complejo Judicial Albán Borja de Guayaquil.

Durante la diligencia, la Fiscalía presentó los testimonios de los padres de la víctima, de los psicólogos que trataron a la menor, del perito de química forense, testimonio anticipado de la víctima, informes periciales e investigativos, entre otros.

Se solicitó que se tomen en cuenta los agravantes y el Tribunal no lo consideró, dice Fiscalía.

Las juezas dispusieron, además, el pago de USD 5 000 como reparación integral a la víctima y una multa equivalente a 20 salarios básicos unificados.

Esta es la quinta sentencia que recibe el exprofesor de música por el delito de abuso sexual.

Suplementos digitales