La Policía atendió la alerta a las 04:50 de este 31 de enero de 2023. A su llegada, los agentes percibieron aún humo saliendo de la puerta metálica enrollable de un supermercado. Hombres forzaron el ingreso y luego usaron explosivos para violentar las seguridades de un cajero automático en Guayaquil.
El asalto se registró en un almacén de las calles 17 y Portete, en el Suburbio de Guayaquil. Los asaltantes intentaron también abrir desde la parte posterior un segundo cajero que ofrece servicio sobre la vereda, pero no alcanzaron a completar esa labor.
El mayor José Mayorga, jefe de Operaciones del Distrito Portete de la Policía, indicó que se trata del segundo robo de este tipo en lo que va de enero en la zona. El oficial adelantó que al menos cinco hombres actuaron en el robo; irrumpieron en el supermercado de forma violenta forzando los candados.
“En uno de los cajeros se detonó aparentemente algún tipo de explosivo para lograr abrirlo y sustraerse el dinero en efectivo”, indicó Mayorga. El Cuerpo de Bomberos tuvo que realizar trabajos de ventilación en el local por la cantidad de humo generado.
¿Monto sustraído en cajero automático en Guayaquil?
Aún se debe determinar con el banco afectado el monto sustraído en efectivo. Pero se estima que serían entre USD 15 000 y USD 20 000. La Policía Judicial actúa en flagrancia recabando las grabaciones de cámaras de seguridad en busca de indicios para intentar identificar a los asaltantes, el modus operandi o a los vehículos utilizados.
A inicios de septiembre de 2022, cuatro hombres violentaron las seguridades, accedieron a un cajero automático y lo abrieron con soldadura en el Suburbio. El asalto se reportó en una gasolinera ubicada en las calles 16 y Argentina. Los asaltantes lograron llevarse en ese caso unos USD 16 000. El Suburbio se ha convertido en un lugar recurrente de robos a cajeros automáticos en Guayaquil, por lo que se investiga si se trata de una misma banda que opera en la zona.
Visita nuestros portales: