Usan soldadura para asaltar cajero con USD 16 000 en Suburbio de Guayaquil

Hombres aprovecharon la madrugada para violentar un cajero automático y abrir su caja fuerte con soldadura. Foto: Captura vídeo @paultutiven

Cuatro hombres violentaron las seguridades, entraron al cuarto del cajero automático y abrieron la caja fuerte de la unidad con soldadura autógena. Luego de destruir el aparato, se llevaron el dinero. El asalto se reportó en una gasolinera ubicada en las calles 16 y Argentina, en el Suburbio, suroeste de Guayaquil

El hecho se registró la madrugada del miércoles 7 de septiembre del 2022. La Policía investiga las grabaciones de cámaras de videovigilancia de la gasolinera y de los alrededores para determinar posibles complicidades e intentar identificar a los sospechosos

El coronel Víctor Molina, jefe subrogante de la Policía Judicial (PJ), informó que los agresores lograron llevarse unos USD 16 000. “Los delincuentes demoraron entre dos y tres horas para violentar las seguridades”, dijo el oficial.

Los hombres involucrados en el robo habrían llegado en un vehículo el lugar, en el Suburbio Oeste, y sometieron a una guardia barrial de la zona. Luego usaron un equipo de soldadura para abrir las seguridades del cajero y llevarse el dinero.

Se revisan cámaras del Suburbio

El jefede la Policía Judicial indicó que se trata del el primer caso de un robo de este tipo en Guayaquil, en lo que va del año. Además, se investiga si el hecho tiene relación con asaltos a cajeros automáticos en otras provincias del Ecuador.

A nivel nacional se han registrado hechos de este tipo en la provincias de Azuay, Pichincha o Imbabura. “No se descarta que sean los mismos delincuentes, aunque la modalidad es diferente pues en el Azuay utilizaron explosivos y en este evento del Suburbio usaron una máquina de soldadura”, sostuvo Molina.

La entidad que sufrió el robo cuenta con entintado de billetes, un sistema para manchar el dinero en este tipo de hechos e identificar el papel moneda sustraído (o inhabilitar su uso). Sin embargo, el cajón de seguridad quedó chamuscado por las altas temperaturas de la soldadura, aunque sin rastros de entintado. 

Suplementos digitales