Guillermo Lasso: ‘Si las manifestaciones persi…
Correa, Arauz y Chiriboga serán convocados por caso …
Quito Turismo alista festival para el Día de Difuntos
Gobierno busca mayor participación privada en sector…
ID aplaza diálogo con el Ejecutivo sobre proyecto económico
FAE anuncia que el radar de Montecristi ya funciona
48 297 policías reforzarán la seguridad durante feri…
Productores bananeros niegan acuerdo de precio con e…

Drogas afectaron a dos personas reportadas como desaparecidas

Dos personas reportadas como desaparecidas fueron víctimas de sustancias estupefacientes. Así lo informó la Asociación de Amigos y Familiares de Personas Desaparecidas (Asfadec) luego de que ellas fueron localizadas por la Policía Nacional.

En el primer caso, Cristina R. se reencontró con su familia luego de 14 días de ausencia. Ella fue vista por última vez el 28 de abril pasado, en el barrio La Biloxi (sur de Quito). El marido de la víctima conversó la tarde de hoy, 19 de mayo del 2015, con este Diario y confirmó que su esposa se encuentra estable de salud junto a sus hijos en casa.

Otro caso fue el de Bryan G., estudiante de Ingeniería Agropecuaria. Él desapareció el mismo día que Cristina R. y fue encontrado dos días después, el 30 de abril, “bajo los efectos de la escopolamina, droga altamente tóxica”, indicó Asfadec.

Un familiar del chico contó que en la PJ (Policía Judicial) se confirmó que hubo “la intoxicación”, Añadió que Bryan G. se encuentra “afectado por la experiencia y prefiere no dar detalles”.

Los casos de delitos perpetrados con drogas preocupan a la Policía Nacional en Quito. De hecho, el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana registró que los casos de ‘Dulces Sueño’ se incrementaron en la capital. En el 2013 se reportaron 237 casos y el año pasado hubo 447.

En la Administración Zonal Norte de la capital se reportó la mayor cantidad de denuncias por robos con drogas: 342 casos en el 2013 y 2014.

Suplementos digitales