Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

Ocho detenidos presuntamente reclutaban personas para grupos guerrilleros

Durante un operativo, la Fiscalía y Policía decomisaron armas, municiones y demás evidencia relacionada con este caso. Foto: Cortesía-Fiscalía

La Policía detuvo a ocho personas por los presuntos delitos de delincuencia organizada, trata de personas y reclutamiento para grupos guerrilleros al margen de la ley. Así lo dio a conocer la Fiscalía este jueves, 19 de mayo de 2022.

Los agentes de Policía y Fiscalía ejecutaron un operativo simultáneo en Imbabura, Pichincha y El Oro para detener a esos sospechosos.

Primeras investigaciones

Las primeras investigaciones muestran que esta agrupación delictiva hacía acercamientos en comunidades de Cotopaxi, Chimborazo y en la Amazonía ecuatoriana para captar a personas.

Las pesquisas señalan que esa captación se ejecutaba de forma irregular con el objetivo de formar militarmente a esas personas en la frontera colombo-venezolana.

Varios ecuatorianos habrían sido reclutados con el ofrecimiento de ir a Argentina y México a seguir cursos, sin embargo, terminaron en el campamento de grupos armados. Así lo revelan la denuncias presentadas.

En el operativo simultáneo se levantaron varios indicios. Entre las evidencias constan armas de fuego y municiones.

La Fiscalia difundió imágenes de los indicios recopilados durante los allanamientos. En las fotos se pueden ver las armas, las municiones y también un letrero que dice: “Pásate a la resistencia popular organízate y lucha MGTL”.

El Pleno de la #Asamblea pide al Presidente de #Ecuador que presente "pruebas de sus aseveraciones" » https://bit.ly/38wJ81j

Posted by El Comercio on Thursday, May 19, 2022