El nuevo caso de sicariato causa alarma en los habitantes de Esmeraldas. La tarde de este miércoles 18 de mayo de 2022 fue asesinado el abogado penalista Juan Neira, de 58 años.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 13:00 en las calles Manuela Cañizares y Bolívar, a pocos metros de la Gobernación y en plena vigencia del Estado de Excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso.
Según testigos, Neira había bajado de su oficina ubicada en el edificio Mutualista Luis Vargas Torres y se dirigía a almorzar en un local cercano, cuando fue interceptado por dos sujetos.
La Policía indicó que dos sicarios llegaron a bordo de una moto. Uno de ellos se bajó y le propinó cuatro disparos, lo que terminó con su vida.
Hasta el 2019 Neira se desempeñó como fiscal en el cantón San Lorenzo, lugar donde vivió algunos años, señaló el medio digital Esmeraldas News.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía y personal de Criminalística para realizar el levantamiento del cadáver. Las autoridades investigan el móvil del delito.
Este crimen vuelve a encender el descontento de los esmeraldeños por el estado de inseguridad que vive esta ciudad y la provincia.