Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …
Estos artistas se presentan en el pregón de fiestas de Quito

18 detenidos en Durán durante la primera semana de estado de excepción

El operativo en el Cerro Las Cabras dejó una pareja detenida y nueve casas allanadas. Foto: captura

Policía y Fuerzas Armadas han realizado varias operaciones combinadas en Durán. Este cantón, cercano a Guayaquil, se ha convertido en uno de los puntos más álgidos para la venta de droga en el país.

Los informes oficiales señalan que, durante esta primera semana de estado de excepción, se han detenido a 18 personas. Los sospechosos son procesados por diferentes delitos. Entre estos están tenencia de armas, robos y venta de estupefacientes.

Los uniformados señalan que, a través de agentes de Inteligencia, han podido identificar los puntos más peligrosos de esta urbe. Incluso, se ha rastreado sitios que son utilizados como centros de acopio de droga y parqueaderos para ocultar vehículos y motos robadas.

Por ejemplo, ayer, 20 de agosto del 2022, policías y militares decidieron subir al Cerro Las Cabras. Allí allanaron nueve casas. En esos inmuebles detuvieron a una pareja que se presume lideraban una red de venta de estupefacientes.

Los sospechosos tenían en su poder 380 gramos de cocaína, 308 gramos de heroína y 321 gramos de marihuana. Los agentes también confiscaron dos armas de fuego y más de 200 municiones de distintos calibres.

Según la información levantada por los investigadores, la pareja utilizaba este tipo de armamentos para protegerse ante bandas rivales. También se halló explosivos como dinamitas y una moto adulterada.

La Policía de Durán señala que en la semana del 15 de julio han recuperado cinco carros robados y tres motocicletas. Los vehículos son sustraídos por las redes para otros delitos como sicariato.