Ucrania y Rusia más lejos que nunca, pese a las nego…
Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…

Defensa futbolista analiza acciones legales tras anuncio de que fue trasladado a cárcel de Guayaquil

La actual detención de Gabriel C. es la mayor polémica en su carrera. Foto: Twitter / @IsaacJacome

La familia del futbolista Gabriel C. sigue a la expectativa por conocer su destino final, luego de que este sábado, 23 de abril de 2022, se les informo que él fue trasladado desde Esmeraldas hacia una cárcel en Guayaquil.

Inicialmente les dijeron que iba a la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca’. Después, que llegaría a la Penitenciaría del Litoral. En diálogo telefónico con EL COMERCIO, el abogado Daniel Durán, defensor del deportista, señaló que hasta las 9:30 de este domingo 24 de abril no habían confirmado la llegada del futbolista al reclusorio del Puerto Principal.

“Lo que nos dijeron es que a las 02:00 llegaba a la Penitenciaría. Estamos tratando de confirmar su arribo”, indicó el jurista.

El abogado también señaló que el juez que dictó la prisión preventiva contra los detenidos como presuntos miembros de una banda delictiva, dispuso el traslado de Gabriel C. a la Cárcel #4, de Quito.

“Nosotros pensábamos que eso se iba a dar. Pero como es fin de semana, se ha dificultado presentar escritos y hacer trámites. No tenemos nada confirmado de forma oficial”, dijo.

Según el abogado, en las próximas horas, con la confirmación de que el deportista se encuentra en el penal guayaquileño, se analizarán las medidas a tomar. “Veremos las posibilidades legales que tenemos para interponer algún tipo de recurso”.

Sobre el traslado del detenido a Guayaquil, Durán señaló que “tenemos entendido que fue una decisión del SNAI, por cuestiones de seguridad. Pero eso es algo ilógico. Además de no respetar la decisión judicial, en la Cárcel #4 de Quito no hemos sabido de motines ni desmembramientos. Pero en la Penitenciaría del Litoral sí ha ocurrido”.

Indicó que van a tomar acciones legales contra quien dispuso el traslado de su defendido a Guayaquil. “No lo llevaron a una cárcel más segura que la de Quito, sino a una que no brinda seguridad”.