Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Anuncio de traslado de Gabriel C. a cárcel de Guayaquil preocupa a su familia

La actual detención de Gabriel C. es la mayor polémica en su carrera. Foto: Twitter / @IsaacJacome

Existe preocupación en la familia del futbolista Gabriel C., debido a un supuesto trasladado desde Esmeraldas hasta la Penitenciaría del Litoral. Esto dentro de la prisión preventiva dictada en contra del deportista y otras 16 personas, como parte de una banda delictiva en la provincia de Esmeraldas.  

La noche del sábado, 23 de abril de 2022, Antonio Durán, abogado de Gabriel C., señaló en diálogo telefónico con EL COMERCIO que el 22 de abril, en la audiencia, se dispuso que su defendido y tres detenidos más sean enviados a la Cárcel #4, en Quito. 

“Pero, sorpresa, se nos indicó que lo trasladaban no a Quito sino a Guayaquil. Posteriormente conocimos, de forma extraoficial, que no es a Guayaquil sino a Latacunga”, indicó el jurista. 

Según el abogado, la familia del futbolista no sabe a ciencia cierta dónde se encuentra. “No sabemos si lo han trasladado a algún lugar en específico. La esposa me comentó que le han llamado de parte de él y le dijeron que supuestamente le trasladan a la Penitenciaria del Litoral y que llega a las 2:00 del domingo 24 de abril”. 

Durán señaló que no tienen la certeza de la ubicación de su defendido. “Supuestamente llegan a las 02:00 a Guayaquil. Salieron de Esmeraldas a las 09:30 del sábado”. 

Los familiares del deportista se enteraron del traslado cuando se acercaron a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Esmeraldas, al mediodía del sábado 23 de abril, para averiguar sobre su pariente. Lo primero que les dijeron es que él sería trasladado a la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca’, en el Puerto Principal. Pero hasta la el momento desconocen su paradero.