El 12 de agosto, tres servidores policiales fueron asesinados en Joya de los Sachas, Orellana, al acudir a un llamado de emergencia por detonaciones de armas de fuego.
Más noticias
Policía Nacional expresó su profundo dolor por el asesinato de sus compañeros, quienes perdieron la vida en un ataque armado contra un grupo organizado. Además, extendió sus más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos.
Las primeras investigaciones han permitido determinar que se trataría de un ataque armado por parte de individuos que se movilizaban en 4 vehículos con 10 ocupantes aproximadamente. El ataque estuvo direccionado a un inmueble con armas largas y detonación de granada y que, al tratar de ser impedido, se direccionó hacia el personal policial.
Se levantaron capillas ardientes
En la noche del martes 13 de agosto, la Policía informó sobre la llegada del cuerpo del sargento Carlos Brunis al destacamento de la subzona de Policía Orellana.
Los restos fúnebres fueron recibidos con honores y rodeados del cariño y dolor de sus compañeros, mientras se escuchaba la marcha fúnebre.
Al mismo destacamento llegaron los restos mortales del sargento Diego Agila, en la subzona de Policía de Orellana. Agila y sus compañeros entregaron su vida al cumplimento de su misión institucional.
En el sitio, se levantó una capilla ardiente para que sus compañeros y familiares puedan despedirse de ellos juntos.
La Institución señaló que buscan justicia y no descansarán hasta hallar a los responsables del crimen de los servidores policiales.
Durante la madrugada de este miércoles 14 de agosto, se trasladó el cuerpo del mayor Víctor Gaibor a la Escuela Superior Alberto Enríquez Gallo.
En el sitio, se levantó la capilla ardiente en el campo de ceremonias para despedir al oficial, una de las víctimas de la ola de violencia que atraviesa el país.
Los tres féretros están cubiertos con la Bandera del Ecuador como establece el protocolo para rendirles honores. Los familiares mostraron su dolor en este duro momento.
Un hasta siempre
La Policia Nacional compartió un conmovedor mensaje a sus compañeros, en el que señalan que los policías dejan a la ciudadanía un legado de valentía y compromiso.
“Honramos su fidelidad ante el juramento institucional. Su memoria nos inspira a continuar nuestra lucha contra el crimen organizado y no nos doblegaremos ante la delincuencia”.