Guayaquil registra incremento de casos de dengue
Se recomienda uso voluntario de mascarilla en instit…
Jardín Botánico de Quito ofrece entrada libre por Sa…
Perrito permaneció fiel junto al cuerpo de su dueño en Quito
Inscripciones al bachillerato en Quito habilitan par…
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
Más de 11 200 muertos en Turquía y Siria por los terremotos
Identifican que vehículo de alta gama atropelló a ad…

Los cuerpos sin vida de una pareja que moraba en Ambato fueron encontrados en una habitación

Foto referencial. La policía investiga las causas de este hecho. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Foto referencial. La policía investiga las causas de este hecho. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Foto referencial. La policía investiga las causas de este hecho. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los agentes de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) de Tungurahua investigan un presunto femicidio y un porterior suicidio de una pareja de esposos, este viernes 13 de noviembre del 2020. Los dos cuerpos se encontraban en la habitación de una vivienda de la parroquia Izamba, ubicada al norte de la ciudad de Ambato.

Marco Salazar, jefe de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) de Tungurahua, informó que los médicos legistas encontraron signos de un posible ahorcamiento en el cuello de la mujer, de 37 años. Mientras que la autopsia del hombre, de 51 años, se realizará en las próximas horas en el Centro de Investigaciones Forenses.

“La primera teoría que se tenía era de un doble suicidio, pero con el informe preliminar se trataría de un femicidio”, dijo el oficial

Los investigadores recolectaron varias evidencias en la habitación donde  estaban los cuerpos. Verónica fue encontrada sobre una cama y Víctor estaba colgado de una soga en el baño. El hijo mayor habría hallado los cuerpos de sus padres y llamado a la abuelita, quien se comunicó con la central de emergencia ECU 911 Ambato.

Richard Karolys, jefe de la Policía Nacional de Tungurahua, indicó que entre las evidencias se encontró una carta. El oficial aseguró que en el documento solicitaban disculpas por lo sucedido a los dos hijos y recomendaba a que “sigan estudiando y que sean buenos profesionales”. Además, se dijo que “el negocio queda bajo su tutela”.

Según las primeras investigaciones, la pareja tenía problemas económicos.