El cadáver fue abandonado en un botadero de basura en el cerro Las Cabras, en el cantón Durán (Guayas), al pie de un poste de alumbrado público y fue hallado por un reciclador la noche de este jueves 28 de octubre del 2021.
El cuerpo decapitado fue dispuesto en un saco de basura y abandonado junto a un mueble viejo en una zona marcada por altos índices de violencia y microtráfico de droga.
“En el lugar se ha encontrado el cuerpo de una persona de sexo masculino, que habría sido reportada como desaparecida en horas de la tarde. Se realizó el levantamiento del cadáver y encontramos que la persona había sido decapitada”, confirmó el fiscal Edison Daquilema.
Jorge Adati, jefe del Distrito Durán de la Policía Nacional, indicó que no existen detenidos por este caso y que con la autopsia se prevé confirmar la identidad de la víctima, un hombre de unos 25 años de edad.
La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) levantó de indicios e información en el lugar para tratar de establecer las circunstancias de la muerte y el móvil del crimen.
Las Fuerzas Armadas informaron que ejecutan la mañana de este viernes 29 de octubre operaciones de control de armas en el cerro Las Cabras, “con el fin de contrarrestar los índices de delincuencia y precautelar la seguridad ciudadana”, en apoyo con la Policía Nacional.