Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos tras asalto a mujer en Cuenca

Fotografía de archivo de los alrededores del Terminal Terrestre en Cuenca donde se produjo un asalto. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos luego de asaltar a una mujer de 28 años cerca del Terminal Terrestre de Cuenca este 10 de agosto de 2022.

El asalto sucedió cerca del medio día de este miércoles, cuando cuatro sospechosos que se movilizaban en una camioneta blanca le sustrajeron el celular y otras pertenencias a la muchacha que caminaba en el sector del Terminal Terrestre, considerado uno de los lugares de mayor peligro en Cuenca.

Según medios locales, la joven fue golpeada. Testigos indicaron que incluso la camioneta la intentó atropellar, por tal motivo la joven quedó herida cerca de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Tras lo ocurrido, la joven fue atendida por paramédicos de una casa de salud cercana. Asimismo, agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) arrancaron una investigación y procedieron a localizar a los sospechosos.

Según Diario El Mercurio, cuatro sujetos fueron detenidos con fines investigativos. Los antisociales fueron localizados en una "vía secundaria, a poca distancia del parque de Miraflores", señaló el medio.

Gracias a la aprehesión, el celular robado de la víctima fue recuperado. Los presuntos delincuentes deberán enfrentarse en las próximas horas a la justicia.