La Conaie amenaza con aplicar justicia indígena a lí…
Gobierno de Lasso seguirá subsidiando los combustibles
Conozca las zonas con más femicidios en tres ciudades
Constituyente chilena se desnuda en el hemiciclo par…
Especialistas abren el debate ante prohibiciones de …
Cementerio indígena de Otavalo se prepara para el Dí…
Un asalto fue frustrado en un bus en Guayaquil
Libre circulación de autos en Ecuador, Bolivia, Colo…

Crimen por intento de robo conmocionó en el norte de Quito

El esposo de la asambleóista Rina Campain sufrió un ataque en las afueras de una entidad bancaria en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El esposo de la asambleóista Rina Campain sufrió un ataque en las afueras de una entidad bancaria en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Policía y personal de Criminalística recogieron evidencias en la escena del ataque. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

¡Auxilio, auxilio!, gritó el hombre antes de recibir un disparo en la espalda. Fernando Casanova murió este viernes, 25 de enero del 2019, tras ser atacado por dos personas encapuchadas.

Este ataque violento ocurrió este viernes, a las 11:30, en los exteriores de un banco que funciona en las avenidas Portugal y 6 de Diciembre. Testigos que vieron el hecho contaron cada detalle de lo sucedido.

Personal de la Dinased, el servicio policial que indaga este tipo de hechos, llegó al lugar y recopiló evidencias, para determinar si se trató o no de un robo tipo sacapintas (asalto a clientes de bancos).

Una mujer dijo que vio a la víctima salir del banco con una maleta. Fue entonces cuando los armados llegaron en dos motos y se estacionaron al frente de la agencia bancaria.

Además, contó que cada uno tenía un arma de fuego, lo interceptaron y empezó el forcejeo para quitarle la maleta.

Otro testigo aseguró que la víctima abrazó la mochila y se tiró al piso para evitar el robo.

Recordó que los sospechosos apuntaron con las pistolas.

Otro testigo aseguró que el hombre “pedía desesperadamente auxilio, pero nadie se acercó a ayudarlo por temor a que atacaran a todos”.

Según personal de la Dinased, uno de los hombres disparó contra la víctima y otro lo apuñaló en el pulmón derecho.

Finalmente le golpearon con la pistola en la cabeza y huyeron en dos motocicletas. Pero no se llevaron el dinero.

Había temor en el lugar. Una persona que trabaja en el sector dijo a este Diario que al escuchar los disparos la gente corría y gritaba desesperadamente.

Un hombre recordó que pese a las heridas, la víctima se levantó y se sentó en una banca que se encuentra en los exteriores de la entidad bancaria.

Las personas que transitaban por el lugar se acercaron y le ayudaron. Allí apareció una paramédica, quien llamó a la Policía y a una ambulancia.

Al ver a todas las personas, Fernando Casanova solo dijo: “Ayúdenme, por favor, ayúdenme”. Pero cinco minutos después falleció en el sitio.

Para entonces, en las redes sociales se decía que él es esposo de la asambleísta Rina Campain. Ese dato fue confirmado más tarde por la propia legisladora, quien se encontraba en Esmeraldas.

Al lugar de los hechos llegó Merriman Rodríguez, asesor de Campain , y contó que la víctima tenía dos hijos pequeños, de 6 y 8 años. “Estamos comunicados con la esposa de forma permanente. Este es un golpe fuerte para la asambleísta. Con Fernando tenían un hogar bien constituido”.

Legisladores de distintas tiendas políticas y la Asamblea lamentaron el asesinato.

En la escena del crimen hubo mucho movimiento, hasta que llegó la ambulancia de Medicina Legal y trasladó el cadáver a la morgue, en el norte de Quito.

Los policías comenzaron un operativo. Un helicóptero de la Policía rastreaba a los responsables del ataque violento.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, los agentes no encontraron a los armados.

Suplementos digitales