Policía hiere a dos sospechosos durante asalto tipo …
Día del Mariachi: La música que alegra corazones
Conmoción entre los vecinos del sector de Carretas p…
Ciclistas fueron asaltados con arma blanca en Pomasqui
Juez bloquea orden de Biden sobre obligatoriedad de …
USD 203 millones para Proyectos para agua potable y …
Muere la madre de Bolsonaro a los 94 años
¿En cuánto tiempo puedo visitar a una persona que tu…

Armada abre convocatoria para aspirantes a oficiales y tripulantes

Los aspirantes deben cumplir con 10 requisitos para inscribirse en el proceso de reclutamiento de la Armada del Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Armada del Ecuador dio detalles este jueves 13 de enero del 2022, sobre el proceso de reclutamiento de oficiales y tripulantes especialistas.  

Desde el 7 al 20 de febrero del 2022, los aspirantes podrán registrarse en línea. Luego, los postulantes deberán superar pruebas físicas, psicológicas y académicas.  

El ingreso a las escuelas de formación para aspirantes a oficiales y tripulantes especialistas será el 24 de junio del 2022. Los candidatos podrán inscribirse a partir del próximo 7 de febrero, en el link reclutamiento.armada.mil.ec . Esa dirección web se habilitará solo desde el inicio del proceso, aclaró la Armada.

“Buscamos a los mejores para tripulantes especialistas: informático, sanidad, chofer, administración y abastecimiento”, escribió la Fuerza Naval, a través de sus redes sociales.  

Los aspirantes deben cumplir 10 requisitos para ser admitidos:  

1.    Ser ecuatoriano de nacimiento.  

2.   Ser mayor de edad hasta los 35 años 0 meses 0 días calculados a la fecha prevista al ingreso de la escuela de formación.  

3.    Estatura descalzo 160 centímetros en mujeres y 165 centímetros para hombres.  

4.    No tener tatuajes.  

5.    Para aspirantes a guardiamarinas especialistas, poseer título superior de tercer nivel de grado, en institutos de educación superior reconocidos legalmente por el Estado, y registrado en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

6.    Para aspirantes a grumetes especialistas poseer título de tercer nivel técnico superior/tecnológico en institutos reconocidos legalmente por el Estado, y registrado en la Senescyt.  

7.    No haber sido dado de baja del servicio activo de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

8.    No haber sido dado de baja del servicio activo de las escuelas de formación de las Fuerzas Armadas por: mala conducta, por falta de adaptación a la vida militar aplicable en las tres fuerzas y por ingresar a los Institutos de Educación Militar de Formación con documentación adulterada o forjada.  

9.  No haber sido eliminado de un proceso de selección de Fuerzas Armadas, por haber adulterando documentos, muestras biológicas o procedimientos en estos procesos de selección.  

10.  No registrar antecedentes penales o estar inmerso en procesos judiciales; tampoco sus familiares, hasta el primer grado de consanguinidad y cónyuge, pueden tener antecedentes penales o vinculados a procesos penales.  

Suplementos digitales