Elecciones en Honduras se realizaron con normalidad
Quito se festeja con vóley en La Vicentina
Bandera de la diversidad, en exterior de la Basílica…
Venezuela se solidariza con Perú tras terremoto
Siniestro de tránsito en la vía a Pallatanga dejó un…
Filipinas restringe la entrada a viajeros extranjero…
Suben a cuatro los heridos y a 867 los damnificados …
Israel es el primer país que cierra sus fronteras po…

Autoridades de control decomisaron 2 150 litros de licor artesanal en Ambato

El licor artesanal fue decomisa en el centro y norte de Ambato. Foto: Cortesía

El licor artesanal fue decomisa en el centro y norte de Ambato. Foto: Cortesía

El licor artesanal fue decomisa en el centro y norte de Ambato. Foto: Cortesía

Al menos 2 150 litros de alcohol artesanal fueron decomisados durante los operativos del fin de semana del 12 y 13 de diciembre del 2020 en la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua. Además, 3 conductores fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, se clausuraron 5 fiestas clandestinas y una licorera por no cumplir el horario de funcionamiento.

Un informe difundido por la Intendencia de Policía de Tungurahua detalla que 1 150 litros de licor artesanal fueron retirados de un local en la parroquia Izamba al norte de Ambato, mientras otros 1 000 litros en los alrededores de la Plaza Urbina, en el centro de la urbe. También 5 personas fueron sancionadas por no usar la mascarilla en los espacios públicos.

Diego Flores, intendente de Policía de Tungurahua, explicó que los operativos están dirigidos a los pequeños y grandes distribuidores de licor artesanal porque atentan contra la salud de los consumidores al no contar con un registro sanitario. En los operativos participaron la Policía Nacional, Dirección de Tránsito y Transporte, Bomberos, el Consejo de Seguridad Ciudadana del Municipio y el Ejército.

Mencionó que en el operativo se decomisaron 922 artefactos pirotécnicos en el cantón Píllaro, mientras que en Patate, Mocha y Tisaleo se cerraron tres licoreras.

Flores dijo que se incrementará el número de operativos en la ciudad y provincia para que sed cumplan las nuevas disposiciones adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (CE) cantonal de Ambato. “Es lamentable que las fiestas clandestinas y las aglomeraciones en diversos partes de la ciudad y sin cumplir las normas de bioseguridad sigan ocurriendo y poniendo en peligro a las familias”.

Suplementos digitales