En el balneario de Same, en la provincia de Esmeraldas, sigue la incertidumbre por la inseguridad. La semana pasada, una familia fue asaltada luego de que dos delincuentes ingresaron a la propiedad en la que descansaban.
Los desconocidos violentaron la seguridad de la vivienda, dentro del complejo Casa Blanca, ubicado en la parroquia Tonchigüe.
Un video subido a las redes sociales registró el momento en que ocurría el atraco. Se escuchaban gritos desesperados de vecinos que presenciaron lo sucedido. El llanto de niños alarmó a las demás familias.
El hecho generó críticas y también reclamos de otros turistas que llegan a vacacionar a ese conjunto residencial, cuyos dueños son en su mayoría quiteños. Si bien la denuncia pública se hizo el 12 de agosto de 2022, la Policía aclaró que el delito se produjo la semana previa.
El jefe de la Subzona Esmeraldas, Pablo Ramos, informó que se hacen investigaciones junto con la Fiscalía del cantón Atacames, para neutralizar esos inconvenientes.
También señaló que es un condominio privado que tiene guardias de seguridad. Los inquilinos y propietarios denunciaron que unos 14 asaltos se han registrado recientemente en el lugar.
En un video de un atraco pasado se observa que uno de los delincuentes escala una pared e ingresa a la vivienda. Luego se sustrae celulares, tabletas digitales y otras pertenencias.
Una familia denunció que a finales de julio de 2022 también fue asaltada por siete desconocidos. Entonces los delincuentes se llevaron todas las pertenencias de unos chicos que fueron a vacacionar en Casa Blanca.
Ante estos hechos delictivos, la Policía dispuso la presencia de una unidad de policía móvil en Casa Blanca. Y se hacen patrullas para controlar la presencia de delincuentes.