Un detenido por transportar en un auto 57 kilos de cocaína
Economía de palabras: Luis Hernández, nuevo ministro…
Vías que conectan a Guayas con otros cantones se enc…
Comisión declara ‘desierto’ el concurso para renovar…
En diciembre se espera alcanzar ‘inmunidad de …
Buque brasileño se impacta en el puente que une Guay…
Transportistas de Pichincha rechazan acciones de com…
Asistencia presencial aumenta en centros particulare…

Colombia detiene a un ecuatoriano señalado de supuesto tráfico de niños

Un ecuatoriano señalado de supuestamente liderar una banda internacional de tráfico de niños y adolescentes fue detenido por las autoridades de Colombia, informó este lunes (23 de mayo del 2016) la entidad migratoria.

Migración Colombia dijo en un comunicado que, gracias a denuncias ciudadanas, sus agentes “lograron la detención del ciudadano ecuatoriano Juan Andrés O. C., quien, presuntamente, sería el líder de una banda internacional, dedicada al tráfico de niños, niñas y adolescentes”.

Según el texto, Juan Andrés O. C. sería quien coordinaba las rutas para llevar ilegalmente menores de edad desde Ecuador hacia Estados Unidos y también quien reclutaba a los “coyotes” que pasaban a los niños de un país a otro.

Alias Zuco, como también es conocido el detenido, aparentemente utilizaba Colombia como “puente para sacar los menores, principalmente, hacia los Estados Unidos, utilizando una modalidad denominada menores impostores, la cual consistiría en emplear documentos de viaje originales de terceros para que los menores, suplantando a los titulares, salieran del país sin ningún problema”.

La detención del ecuatoriano fue posible gracias a la captura previa de su compatriota Mónica del Rocío C., señalada de ser uno de los “coyotes” que transportaba a los menores.

Cuando fue capturado, Juan Andrés O. C “tenía en su poder documentación de varios menores, incluido el pasaporte de un menor de edad que había sido raptado en Ecuador y que ya había sido rescatado por las autoridades”, aseguró Migración Colombia.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades policiales.

Suplementos digitales