Las camineras y otros espacios del malecón de la pla…
Vacunación anticovid-19 se realizó sin contratiempos…
Poca demanda para la emisión de pasaportes en Quito …
Los operadores turísticos se preparan para iniciar l…
Concurso ¿Cómo cuido el Centro Histórico? de Quito y…
Ecuatoriana que pedía alimentos en región de Murcia …
Un hombre de 35 años es el primero en morir a causa …
Inauguran un busto de George Floyd en Nueva York con…

118 personas fueron citadas por violar la ley seca en el Ecuador hasta las 12:00 de este 11 de abril del 2021

Militares y policías custodian el ingreso de las personas a los recintos electorales en Ecuador. En el país rige la ley seca, que prohíbe la venta y  consumo de bebidas alcohólicas. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Militares y policías custodian el ingreso de las personas a los recintos electorales en Ecuador. En el país rige la ley seca, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Militares y policías custodian el ingreso de las personas a los recintos electorales en Ecuador. En el país rige la ley seca, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Desde el viernes 9 de abril, cuando entró en vigencia la ley seca a escala nacional, hasta las 12:00 del domingo 11 de abril del 2021, 118 personas fueron citadas por expender o consumir bebidas alcohólicas. Este hecho lo confirmó Carlos Ortega, vocero de la Policía Nacional.

Esta disposición regirá hasta las 12:00 de el lunes 12 de abril del 2021. Las personas que irrespeten la ley seca recibirán una sanción económica.

El artículo 291 del Código de la Democracia establece una multa del 50% del salario básico, es decir USD 200. La mayor cantidad de infractores se registraron en Quito y Guayaquil.

Durante los patrullajes para verificar que se cumpla la ley seca, los uniformados encontraron a las personas consumiendo licor en la vía pública. Hasta el momento se realizaron 1 440 operativos.

Además, según Ortega solo en Quito, la Policía y la Intendencia realizaron 83 operativos para evitar la venta de licor en locales o tiendas.

Durante la primera vuelta electoral, que se realizó el 7 de febrero del 2021, 385 personas fueron sancionadas por irrespetar la prohibición de venta y consumo de alcohol. Así lo detalla un informe policial.