Muere el bebé de 2 años intoxicado por cocaína en Pu…
‘Pasaba todo el día sin comer’: víctimas…
El volcán de La Palma vuelve a rugir mientras la lav…
Oficialismo, ID y PSC piden que no haya bloqueos par…
Jueza investigada por irregularidades en el caso Jor…
El registro único de violencia contra las mujeres se…
Fausto Cobo es designado Director del Centro de Inte…
Escándalos en la Asamblea derivan en roces entre Llo…

En Ambato 616 personas privadas de libertad culminarán el viernes 5 de junio con el aislamiento por contagios de covid-19

El 70% de la población penitenciaria de Ambato dio positivo a covid-19. Ocho privados de la libertad fallecieron por la enfermedad. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

El 70% de la población penitenciaria de Ambato dio positivo a covid-19. Ocho privados de la libertad fallecieron por la enfermedad. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

616 personas privadas de la libertad de la cárcel de Ambato culminarán su período de aislamiento por el covid-19 este viernes 5 de junio del 2020.  Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Las autoridades del Ministerio de Salud de Tungurahua informaron que los 616 personas privadas de la libertad de la cárcel de Ambato finalizarán este viernes 5 de junio del 2020, los 40 días de aislamiento. La medida preventiva fue adoptada luego del brote de covid-19 que se registró en el Centro de Rehabilitación Social.

El virus provocó la muerte de dos personas y el contagio de otros 420 internos. El primer sospechoso con covid-19 en la cárcel de Ambato fue traslado el Hospital Docente el 16 de abril del 2020.

Joshua Culcay, director distrital de Salud Ambato Sur, indicó que no se registraron nuevos pacientes con coronavirus que deban ser trasladados al Hospital Docente Ambato. Además, no se presentaron personas con problemas respiratorios asociados a la enfermedad. “No nos vamos a arriesgar a sacar a los presos del aislamiento porque hay pacientes asintomáticos”.

En la cárcel de Ambato se armaron seis cercos epidemiológicos en los pabellones de mujeres, hombres y de personas de la tercera edad. Los grupos fueron divididos entre los que tenían síntomas y quienes estaban sanas.

Carlos Manzano, director del Centro de Rehabilitación Social de Ambato, informó que gestionan con instituciones públicas y privadas la entrega de nuevas pruebas covid-19 que se aplicarán a los internos. “Las gestiones van por buen camino y apenas nos entreguen las pruebas serán aplicadas por el Ministerio de Salud”.

Suplementos digitales