El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Capturan 28 bultos flotantes con sustancias sujetas a fiscalización cerca de Galápagos

La captura se realizó el 11 de agosto del 2022 entre una lancha guardacostas y un avión de exploración aeromarítima. Foto: cortesía Armada del Ecuador

Durante un patrullaje en altamar, cerca de las Islas Galápagos, la Armada del Ecuador y la Policía Nacional capturaron 28 bultos flotantes con presuntas sustancias sujetas a fiscalización.

El decomiso se realizó el 11 de agosto del 2022 entre una lancha guardacostas y un avión de exploración aeromarítima de la Aviación Naval.

Información de la Armada detalla que durante el patrullaje se percataron de la presencia de dos radiobalizas en el mar, las cuales estaban amarradas a 14 sacos de yute cada una.

Los sacos de yute y las evidencias fueron llevadas hacia la Isla San Cristóbal y posteriormente este material será trasladado hasta la ciudad de Guayaquil, custodiado por personal de la Armada para su entrega a las
autoridades competentes.

"Estos resultados son posibles gracias al trabajo en equipo y apoyo mutuo entre Estados y sus respectivas Instituciones dedicadas y decididas a combatir el narcotráfico, una amenaza que no conoce fronteras y que hace mucho daño a la sociedad", finaliza el comunicado de la Armada.

Suplementos digitales