Una cámara de videovigilancia captó cómo un menor de edad asaltó con arma de fuego un local de ropa en Esmeraldas. Él y dos acompañantes se llevaron dos celulares y dinero que sustrajeron a las dos personas que atendían la tienda.
El hecho ocurrió en una tienda de ropa que se ubica en la calle Bolívar, en el centro de Esmeraldas este 1 de agosto de 2022.
Las imágenes muestran desde el momento en el que el menor de edad ingresa con rapidez al establecimiento con un arma apuntando directamente a la mujer que se encontraba sentada en la entrada del local comercial. El joven le sustrajo el teléfono celular.
Sin hacer ruido, el niño ingresó apuntando a la otra persona que se encontraba en la tienda. “Teléfono, rápido”, susurra el menor de edad mientras agarraba los dos celulares con la otra mano.
Otro de los jóvenes, de camisa negra y gorro rosado, que también participó en el asalto, ingresó poco tiempo después a la tienda, para finalizar el robo . “La plata, la plata”, dicen entre dientes, intentando sustraerle dinero a la primera víctima, a quien ya se le había quitado su celular.
Un tercer participante no ingresó a la tienda. Se quedó vigilante en el ingreso mientras los otros dos se llevaban el dinero y aparatos telefónicos.
Finalmente, el niño se alzó su camiseta blanca, se guardó el arma bajo su pantaloneta y los tres sospechosos salieron caminando del local.
Según medios locales, no es la primera vez que este infante quedó registrado por cámaras de seguridad.