Misión del FMI empezó su trabajo en Ecuador
División entre los concejales en la entrega de ofren…
Chile confirma cuatro casos de transmisión comunitar…
Miami tendrá su propia criptomoneda, el ‘Miami…
Cuatro heridos al virarse una lancha en la que viaja…
Yunda presidió sesión por el 2 de Agosto; Guarderas …
Presidente del Parlamento libio rechaza la candidatu…
Guayaquil acelera la vacunación y reporta estabilida…

El cuerpo de una niña de 8 años fue hallado en el cantón Alausí

El cuerpo de la menor, de 8 años, fue trasladado al cementerio municipal de Riobamba para los trámites de ley. Foto: Cortesía

El cuerpo de la menor, de 8 años, fue trasladado al cementerio municipal de Riobamba para los trámites de ley. Foto: Cortesía

Imagen referencial. La Dinased recopila los indicios para esclarecer la muerte de la menor Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Una niña, de 8 años, fue hallada sin vida a 200 metros de su casa en la comunidad Cochapamba, perteneciente a la parroquia Huigra, del cantón Alausí, la noche del miércoles 10 de junio del 2020.

Los uniformados de la Unidad de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) informaron la menor habría sido violada y posteriormente asesinada. La pequeña tenía hematomas en el cuello y en el rostro, según los agentes.

Para determinar las causas de la muerte los investigadores trasladaron el cuerpo de la pequeña al cementerio municipal de la ciudad de Riobamba. Allí se le realizó la autopsia de Ley. Además, se informó que la menor estuvo desaparecida cinco horas y era buscada por amigos, vecinos y familiares por los alrededores de la parroquia.

Matilde Alvarado, profesora de la menor, fue una de las personas que acompañó a los padres hasta el cementerio. El pequeño cuerpo fue trasladado a su comunidad en un féretro de color café el jueves 11 de junio.

Luis Montesdeoca, jefe de la Dinased de Chimborazo, indicó que un grupo de agentes policiales recopila los indicios para esclarecer la muerte de la menor.