El papa Francisco pide 'no olvidar ni negar el horro…
Fatal siniestro de tránsito deja un fallecido en la …
Simulacro en el valle de Los Chillos generará cierre de vías
Sospechosos de emboscada a policías, detenidos en Guayaquil
Donald Trump asegura que resolvería guerra en Ucrani…
Ceniza del volcán Cotopaxi cae en parroquias de Latacunga
La industria respalda declarar a la minería ilegal c…
Vladímir Putin dice que Rusia combate en Ucrania el …

Cuerpo de mujer semienterrado fue hallado en Riobamba

Una parte de la cabeza y el rostro, y una de sus extremidades fueron devorados posiblemente por perros de la zona, informaron las autoridades. Foto: Cortesía

El cadáver semienterrado de una mujer de 22 años fue localizado hoy, miércoles 1 de diciembre del 2021, en un terreno baldío del sector Caminos del Sol, en el sur del cantón Riobamba, en Chimborazo.

Una parte de la cabeza y el rostro, y una de sus extremidades fueron devorados posiblemente por perros de la zona, informaron las autoridades.

Unos vecinos que caminaban por el lugar hallaron el cuerpo de la joven. En forma inmediata reportaron del hecho al Sistema de Seguridad ECU 911 de Riobamba. El personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), de Criminalística y de la Fiscalía llegó al sitio para iniciar las indagaciones y recoger indicios para determinar a los posibles culpables de este hecho.

Luis Montesdeoca, director de la Dinased en Chimborazo, dijo que la mujer fue semienterrada desnuda y de acuerdo con las investigaciones se presume que murió hace cuatro días.

“El cuerpo presenta antropofagia cadavérica y es posible que perros del sector devoraron parte de su cuerpo. Tampoco tiene la extremidad superior derecha. Durante la autopsia se determinará las causas del fallecimiento”.

Mencionó que días atrás se denunció la desaparición de una joven y se espera realizar los exámenes respectivos para verificar con los familiares si se trata de la misma persona. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Cementerio Municipal de Riobamba para las experticias de Ley.

“Solo estaba el cráneo, no tenía rostro y nos dimos cuenta que era una mujer porque los cabellos estaban desparramos en el lugar”, aseguró a la Policía una de las personas que localizaron el cadáver.