Un militar recibió un disparo en la cabeza durante operativo en Esmeraldas

Producto de la operación militar se decomisó un fusil 5.56 milímetros, una pistola 9 mm y municiones. Foto: Fuerzas Armadas

Un operativo de control conjunto entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional terminó en una balacera que causó heridas de gravedad a un miembro de la Armada y a dos personas más. El suceso ocurrió la tarde de este jueves 26 de mayo en Esmeraldas

El coronel Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 1, informó que dos presuntos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta atacaron con armas de fuego a efectivos militares y policías que realizaban un patrullaje conjunto en el sector de Santa Martha 2, en las riberas del río Esmeraldas. 

En el enfrentamiento resultó herido de gravedad un miembro de la Armada nacional. El marino recibió un impacto de bala a la altura de la cabeza y otro en el brazo derecho, dijo Herrera. Al momento, el militar permanece en estado crítico en el quirófano del Hospital Naval de Esmeraldas. 

En respuesta al ataque uno de los presuntos delincuentes fue herido por personal militar. La Policía detuvo al agresor quien tiene una herida de bala y está internado bajo custodia policial. 

Una persona menor de edad también sufrió heridas, informó la institución policial. 

En un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas señaló que producto de la operación militar se decomisó un fusil 5.56 milímetros, una pistola 9 mm y municiones. El material fue entregado a las autoridades competentes para los trámites de ley. 

La institución aclaró además que los operativos de control de motocicletas, armamento y explosivos se realizan en cumplimiento del Decreto 411 del estado de excepción firmado por el presidente Guillermo Lasso el pasado 29 de abril de este año. 

“Las Fuerzas Armadas continúan ejecutando operaciones militares para precautelar la seguridad de la ciudadanía en Esmeraldas, respetando los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos”, dijo la entidad en un comunicado. 

El coronel Víctor Herrera aseguró que mañana, viernes 27, se realizarán operativos de control con apoyo de un blindado para reforzar la seguridad ante la serie de hechos violentos que se cometen a diario en esa provincia. 

La violencia en #Guayaquil no para. #Video muestra cómo dos sujetos robaron el celular de un conductor y lo amenazan para que les dé la clave » https://bit.ly/3z2AthZ

Posted by El Comercio on Thursday, May 26, 2022

Suplementos digitales