La empresa New Stratus busca contrato a 20 años en e…
Asesinatos se duplican entre 2020 y 2021 en Ecuador
En Quito, 34 choferes se quedaron sin puntos este 2021
Los 2 caminos: acuerdo o muerte cruzada
Autor de ataque con arco en Noruega mató a cinco per…
Corea del Norte lanzó otro misil hacia el mar de Japón
Suiza premia a creadora de la vacuna contra el covid…
Maduro evaluará el futuro del diálogo con la oposici…

La Fiscalía procesará por presunta asociación ilícita a 6 detenidos por chats de Sebastián Yunda, hijo de Jorge Yunda

Agentes fiscales y de la Policía realizaron allanamientos en Quito para capturar a ocho personas por los chats del hijo de Jorge Yunda. Seis personas fueron detenidas. Foto: Fiscalía

A las 03:45 de este 3 de septiembre del 2021, arrancó la audiencia de formulación de cargos en contra de seis personas que fueron detenidas dentro de la investigación por los chats encontrados en el celular de Sebastián Yunda, hijo de Jorge Yunda.  

La Fiscalía confirmó que estas seis personas serán imputadas por el presunta de asociación Ilícita.  Ese delito es sancionado con cárcel de tres a cinco años. Así lo establece el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).  

El juez Miguel Narváez debe definir si dicta o no prisión preventiva en contra de las seis personas. La audiencia en la Unidad de Flagrancia, en Quito, aún no termina.  

Entre los detenidos están familiares de Yunda y también exfuncionarios del Municipio de Quito.  

Ayer (2 de septiembre del 2021), la Policía y agentes de la Fiscalía detuvieron a estas seis personas durante 19 allanamientos que se realizaron en Quito y Guayaquil.  

Por ejemplo, los uniformados incursionaron dentro de los inmuebles de compañías privadas que tienen contratos con el Municipio y las empresas municipales de Agua Potable y Seguridad

En esas intervenciones, los agentes se incautaron de un arma de fuego, más de 50 municiones, documentos y computadoras. Todas estas evidencias serán expuestas al juez Narváez.  

La Fiscalía también solicitó la captura de Sebastián Yunda, sin embargo, se desconoce su paradero.  

Suplementos digitales