Asambleísta Peter C. espera audiencia en la Fiscalía

Peter C. es asambleísta por la provincia de Cotopaxi. Foto: Flickr

La Policía Nacional detuvo, en flagrancia, al asambleísta Peter C., por la presunta violación a una joven de 19 años. Esto ocurrió la tarde de este miércoles 26 de abril del 2023. 

La Fiscalía dijo que practica diligencias investigativas “para decidir la situación jurídica del legislador en las próximas horas”. Actualmente, el asambleísta espera la audiencia de calificación de flagrancia. 

¿Cómo fue detenido el asambleísta? 

Este 26 de abril del 2023, a las 14:00, la Policía recibió una alerta, a través del ECU-911, sobre un presunto caso de agresión sexual en un hostal de Quito.  

Cuando llegaron a ese sitio, los policías hablaron con una mujer de 19 años, quien aseguró haber sido víctima de violación.  

Los agentes subieron a la habitación 6 de ese hostal. Allí se encontró al presunto agresor quien estaba vestido. Se trataba del asambleísta por Cotopaxi, Peter C. En ese momento, la Policía lo detuvo y lo trasladaron a la Unidad de Flagrancia en Quito.  

En la Unidad de Flagrancia se coordinó la realización de exámenes ginecológicos, psicológicos, entre otras pericias a la mujer de 19 años y al asambleísta. El objetivo es verificar y obtener indicios sobre el presunto delito.  

La Dirección Nacional de Investigación Contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, junto con Fiscalía, investigan este caso.  

¿Qué significa la detención en flagrancia? 

Según el artículo 527 del Código Integral Penal (COIP), la flagrancia se configura cuando una persona que comete el delito en presencia de una o más personas o cuando se la descubre inmediatamente después de perpetrar el presunto delito.  

También es flagrancia cuando se encuentra al sospechoso con armas, instrumentos, el producto del ilícito, huellas o documentos relativos a la infracción recién cometida. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales