Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2
Correísmo demandará la Reforma tributaria en la Cort…

Explosivo usado durante asalto en Quito contenía dinamita

Agentes de la Unidad Antiexplosivos removieron el artefacto de la entidad financiera hacia la calle. Foto: Cortesía

Agentes de la Unidad Antiexplosivos de la Policía detectaron que el artefacto explosivo hallado durante el asalto a una agencia financiera en Quito contenía media libra de dinamita compactada. Este hecho se confirmó la mañana de este 22 de octubre del 2021. 

Las primeras investigaciones señalan que antes de huir del lugar del asalto, los sospechosos arrojaron dentro de la agencia un paquete. Esto ocurrió en la avenida de La Prensa y Zamora, en el norte de la capital.  

Al sitio llegaron técnicos antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Con la ayuda de un can amaestrado, los agentes determinaron que ese paquete era un artefacto explosivo improvisado.  

Con trajes especiales de protección, los policías removieron ese objeto hasta la calle. Para eso, utilizaron ganchos y cuerdas.  

Luego, ejecutaron una detonación controlada a las 19:00 del jueves 21 de octubre del 2021. Para realizar esa tarea, los uniformados utilizaron un “cañón disruptor y una contracarga explosiva”. Así lo detalle un informe policial.  

Tras la detonación controlada se verificó que ese artefacto explosivo estaba conformado por dinamita, cables, baterías y un interruptor.  

Actualmente, la Policía desplegó unidades de investigación para determinar a los responsables de este ataque.

Suplementos digitales