Jueza dicta arresto domiciliario para exdirector del Hospital del IESS-Guayaquil indagado por presuntas irregularidades en compras de insumos

La jueza Yessina Hidalgo dictó medidas cautelares para el exdirector del Hospital del IESS de Guayaquil, sospechoso de un presunto delito de delincuencia organizada en la compra de insumos médicos con sobreprecios. Foto: @FiscaliaEcuador.

La jueza Jessica Hidalgo ordenó arresto domiciliario para Francisco Ochoa, exdirector del Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil. La medida fue dictada en la audiencia de formulación de cargos que se realizó la mañana de este jueves, 2 de julio de 2020.
En la diligencia, la Fiscalía indicó que el exfuncionario es sospechoso de un presunto delito de delincuencia organizada en la compra de insumos médicos con sobreprecios.
La jueza del caso dispuso que el exdirector de la casa de salud también sea monitoreado a través de un grillete electrónico. Otra medida que le impuso fue la prohibición de salida del país.
A partir de hoy, el exfuncionario se convierte en un procesado más para la Fiscalía. La entidad ha señalado que dentro del hospital del IESS operó una red delincuencial que se benefició de contratos con montos excesivos.
La Contraloría también mantiene otras investigaciones sobre las compras de esta casa de salud.
- Un solo grupo logró 224 adjudicaciones en los hospitales
- Exdirector del Teodoro Maldonado fue detenido en Guayaquil
- Unase interviene en captura de supuesto involucrado en caso de peculado en hospital del IESS en Guayaquil
- Anomalías en contratos de Hospital del IESS desde el 2015; se ‘inventaban’ emergencias para adjudicación directa
- 37 allanamientos por sospecha en adquisiciones por covid-19
- VideoFiscalía ratifica que Abdalá Bucaram también es investigado por presunto peculado