20 vehículos remata la Empresa Agua de Quito
Familiares de presos asesinados en masacres carcelar…
Joe Biden ofrece ayuda a Florida frente al huracán Ian
Un hombre se salvó de morir aplastado por un bus, en Quevedo
Lenin Moreno: Recibí una dictadura, y entregué una d…
Corea del Norte lanza dos misiles balísticos al mar de Japón
Grupo delictivo se relacionaría con cuerpos hallados…
Embajada de EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar '…

Armados ejecutan a tres hombres en camaronera de Durán

Medicina Legal levantó tres cuerpos en un estrecho y oscuro camino en predios de una camaronera en el cantón Durán, en Guayas. Foto: Cortesía Ecuavisa

Los trabajadores de una empresa camaronera de la vía Durán-Yaguachi dieron la alerta. En horas de la madrugada reportaron el ingreso a los predios de un auto color plomo y de una motocicleta. Luego escucharon detonaciones de armas de fuego: tres hombres fueron ejecutados.

El hecho violento se produjo la madrugada de este jueves 18 de agosto de 2022 en un camino estrecho y oscuro de una camaronera en inmediaciones del cantón Durán. La Policía identificó a las víctimas como Fernando López, Ernesto Ruiz y Carlos Andrade. Y según información preliminar dos de los asesinados registran antecedentes penales.

Edinson Daquilema, fiscal que acudió al sitio, confirmó que se trató de una ejecución con disparos de arma de fuego. “Se han levantado indicios y las investigaciones determinarán el móvil y las circunstancias de estas muertes”, adelantó.

Medicina Legal levantó los cuerpos y los trasladó hasta la morgue de Guayaquil para la autopsia de ley. Mientras que los investigadores de muertes violentas de la Policía analizarán videos de cámaras de seguridad en la carretera para intentar identificar a los criminales

890 muertes violentas en la Zona 8

Otro cadáver fue hallado a la madrugada de este 18 de agosto en una loma del sector de Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil. Y un nuevo caso de sicariato se reportó en este mismo día, pero en horas de la mañana, en cooperativa Asad Bucaram, en Pascuales, también al norte del Puerto Principal. 

Armados interceptaron a un hombre que caminaba por la calle y le propinaron al menos tres disparos de arma de fuego. A las ejecuciones y casos de sicariato se suman las constantes alertas por explosivos en la ciudad.

La Zona 8 de Planificación, de la que hacen parte los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, reporta 890 muertes violentas en lo que va de 2022. Se trata de casi cuatro asesinatos por día. La cifra triplica los niveles de violencia de antes de la pandemia en el área metropolitana de Guayaquil. De hecho, en todo el año 2021 se registraron 688 asesinatos en los tres cantones de la provincia del Guayas, según datos de la Policía Nacional.

#ATENCIÓN | Policía detiene a sospechosos de lanzar explosivos a una casa en #Guayaquil » https://bit.ly/3QTps8d

Posted by El Comercio on Thursday, August 18, 2022