Bandera de la diversidad, en exterior de la Basílica…
Venezuela se solidariza con Perú tras terremoto
Siniestro de tránsito en la vía a Pallatanga dejó un…
Filipinas restringe la entrada a viajeros extranjero…
Suben a cuatro los heridos y a 867 los damnificados …
Israel es el primer país que cierra sus fronteras po…
Cambio brusco en la presión atmosférica causó el rem…
Emisiones de vapor y gases se registraron en el volc…

Intento de amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social de Cuenca

La mañana de este lunes 30 de noviembre del 2015 se registró un intento de amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social del Austro, ubicado en la parroquia cuencana de Turi, en el sur del Ecuador. La Policía desplegó un importante número uniformados para garantizar la seguridad.

Un grupo de personas privadas de su libertad intentó generar una trifulca al interior de uno de los pabellones de máxima seguridad. Desde el interior de las celdas se escuchaban gritos de los detenidos que reclamaban la presencia de las autoridades para dar a conocer sus demandas.

Asimismo, por las ventanas sacaban prendas encendidas en llamas, para atraer la atención. Para controlar esta situación y garantizar la seguridad, al centro penitenciario llegaron personal, tanqueros y ambulancias del Cuerpo de Bomberos, del Ministerio de Salud Pública y de la Policía.

Esto alteró la cotidianidad de la zona. Familiares de las personas detenidas llegaron a constatar lo ocurrido. Las autoridades no han emitido un pronunciamiento sobre la causas del problema, que fue controlado a las 12:00.

No es la primera vez que se registran escándalos en este centro. En marzo del 2015 al menos 18 personas privadas de su libertad fueron procesadas por provocar alborotos y daños materiales al interior de un pabellón. En esa ocasión, esos hechos fueron registrados por las cámaras de video vigilancia y sirvieron de pruebas en los procesos judiciales.

En junio del 2015, Manuel R., de 27 años, quien cumplía prisión por intento de asesinato, fue encontrado muerto al interior del centro penitenciario. Mediante un boletín de prensa, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos informó que se trató de un suicidio. En lo que va del año la Policía Nacional ha realizado varios operativos en este centro que alberga a más de 900 detenidos.

Suplementos digitales