La informalidad persigue al 70% de jóvenes del Ecuador
La construcción se reactiva con incentivos y exonera…
Sobre dos ruedas recorren Quito en la noche
3 158 nuevas becas para la Universidad están en riesgo
Nexos con paraísos fiscales persiguen a tres gobernantes
Maduro habló con un caballo sobre el legado de Hugo Chávez
Concejo de Quito aprobó el plan de seguridad ciudadana
Caso Isspol: Justicia de EE.UU. pide confiscar biene…

Dos prisioneros muertos y un policía apuñalado por amotinamiento en cárcel de Cotopaxi este 22 de julio del 2019

Amotinamiento en pabellones del centro de rehabilitación social de Latacunga. Captura video

Amotinamiento en pabellones del centro de rehabilitación social de Latacunga. Captura video

Policías de Criminalística en el exterior del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi tras amotinamiento de este lunes 22 de julio del 2019. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Un amotinamiento dejó víctimas mortales y heridos en el Centro de Rehabilitación Social Sierra Norte Cotopaxi, al norte de la ciudad andina de Latacunga, este lunes 22 de julio del 2019.

Los incidentes se iniciaron a las 08:00 y fueron controlados cerca de las 10:30. Pasadas las 15:00, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad reportó que los hechos dejaron dos prisioneros muertos y un policía apuñalado.

Hasta el interior del centro carcelario llegaron unidades de élite del GIR y GOE de la Policía Nacional de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha.

Asimismo, un grupo de boinas rojas de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria resguardó los exteriores de la cárcel

Debido al amotinamiento, las autoridades suspendieron las visitas. Familiares de prisioneros aseguraron que la causa de la protesta fue por la mala calidad del agua y alimentos y por la petición de ampliación del horario de visitas.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador también aclaró en su cuenta de Twitter @SNAI_Ec que la información que circula en redes sociales, referente a violencia en el interior de una cárcel, corresponden al pasado 4 de julio, por un hecho en el Centro de Rehabilitación Social Regional Guayas. “Rechazamos la manipulación de imágenes y campaña sucia en redes sociales”, señaló.

Suplementos digitales