Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Abogado, sentenciado por abusar sexualmente de su compañera en Quito

Un abogado fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión por el delito de abuso sexual en contra de una compañera de trabajo. Foto: Fiscalía

Un abogado de Quito fue sentenciado por el delito de abuso sexual contra una de sus colegas y compañeras de trabajo.

La Fiscalía procesó a Edwin Rodrigo P. por el delito de abuso sexual contra su compañera en la oficina donde laboraban. La pena que recibió fue de seis años y ocho meses de cárcel.

Para la sentencia, los jueces pusieron en valor el testimonio anticipado de la víctima y el peritaje médico-legal forense y psicológico.

El Ministerio Fiscal detalló que los hechos ocurrieron el 4 de mayo de 2022, cuando ambos estaban solos en la oficina y aprovechando esta condición el ahora sentenciado sorprendió a su compañera con palabras que estuvieron acompañadas de un incómodo abrazo.

Luego de ese primer roce, el abogado tocó las partes íntimas de la víctima. Ella intentó escapar del lugar, pero la puerta estaba cerrada con seguro, en un forcejeo, la joven logró salir y llegar hasta la planta baja del edificio, ubicado en el norte de Quito.

En ese lugar, llamó a su esposo y le contó lo que había ocurrido. Hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacional y logró detener a Edwin Rodrigo P. en el lugar de los hechos.

La sentencia impuesta al procesado incluye el pago de una reparación integral de USD 5 000 a favor de la víctima.

El artículo 170, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) se utilizó para sentenciar al abogado. Los jueces también consideraron la circunstancia agravante del artículo 48, numeral 1, de la misma norma: “conocer a la víctima con anterioridad a la comisión de la infracción”.

Más noticias en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News