En Quito aumentó la radiación solar, pero los solmáf…
Ecuador y Corea del Sur, en camino a un acuerdo comercial
Siniestro de tránsito en la av. Velasco Ibarra deja …
Incendio en vivienda y siniestro vial en Pastaza dej…
Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …

Abogado de María Belén Bernal da nuevos detalles de la desaparición

Según la madre de María Belén Bernal, su hija ingresó a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en Pususquí, el domingo 11 de septiembre, pero desde esa fecha no se conoce su paradero. Foto: Twitter @BelenBernal2009

El abogado Galo Quiñónez dio una entrevista la noche de este viernes 16 de septiembre del 2022 al canal RTU en donde brindó nuevos detalles sobre el caso de desaparición de su amiga y colega María Belén Bernal.

El legista comentó que la pareja de María Belén, quien se encuentra prófugo, demoró cuatro horas en llegar a su casa en Conocoto desde la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, norte de Quito, la noche del 11 de septiembre. Un lapso que no corresponde en un trayecto sin ningún desvío o demora.

Según versiones de cadetes que son investigados en el caso esa noche escucharon pedidos de auxilio en la habitación del hoy sospechoso Germán C., quien es policía.

Una versión indica que una persona se acercó a reclamar a esa habitación por el ruido y notó la ausencia de las sábanas de la cama de Germán C.

Asimismo, el hombre que tiene el grado de teniente pidió a los cadetes una linterna y tijeras, contó el abogado Quiñónez. También hay versiones que indican que vieron cómo el policía metía en el auto un bulto envuelto en cobijas.

Quiñónez reveló que las pruebas de luminol que se realizaron en el vehículo y la habitación de Germán C. dieron positivas. Es decir que sí se hallaron indicios de que en esos sitios hubo sangre.

Agregó que hay una difusión azul de Interpol contra el uniformado para dar con su captura.

Desde el Gobierno se anunció una recompensa de hasta USD 20 000 para quien brinde información que lleve a su paradero.

Este viernes se cumplen cinco días de desaparición de María Belén Bernal Otavalo.