Familia de Leandro Norero reconoció el cadáver del detenido
¿Cuánto le deben pagar si trabaja en feriado?
Latam amplía sus operaciones al exterior
90 vallas publicitarias ilegales serán desmontadas e…
Mujer en Ibarra simula pedir una pizza al ECU 911 pa…
Ministerio de Salud pagará USD 6,3 millones a Solca …
La OPEP+ baja su oferta petrolera, el mayor recorte …
Tensión entre Asamblea y Ejecutivo al presentar Ley …

Sancionan a DT Ferguson por insultar a árbitro

Londres, Reuters

El técnico del Manchester United del fútbol inglés, Alex Ferguson, fue sancionado con cuatro partidos de suspensión, dos de los cuales fueron aplazados, y el pago de una multa de 20 000 libras esterlinas (33 150 dólares) por insultar a un árbitro en octubre.

En una audiencia desarrollada el jueves en Londres, Ferguson, de 67 años, admitió la acusación de conducta impropia al cuestionar la idoneidad de Alan Wiley en el empaste 2-2 del United ante el Sunderland el 3 de octubre en Old Trafford.

Ferguson dijo que Wiley no estaba en condiciones de dirigir. Peter Griffiths, presidente de la comisión de reglamentación de la Federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) declaró en el sitio en internet de la entidad (www.thefa.com) que al dar la sanción se tomó en cuenta la experiencia de Ferguson.

"Cada miembro de la comisión reconoció los logros de Alex Ferguson y su envergadura en el fútbol. Dicho esto, se dejó en claro que Sir Alex tiene mayores responsabilidades", sostuvo.

Ferguson criticó a Wiley en una entrevista televisiva. "El no estaba lo suficientemente en forma para un juego de esa categoría", dijo. "El ritmo del fútbol exige un árbitro que esté en condiciones", agregó.

Ferguson también criticó el árbitro Martin Atkinson después que el Manchester United perdió 1-0 ante el Chelsea el domingo por la Liga Premier. "A veces se pierde la fe en el arbitraje", dijo tras este partido.

Sin embargo, la FA dijo el lunes que Ferguson no se enfrentaría a una acción disciplinaria por estos comentarios.