2 de octubre de 2020 08:03

Roma vuelve obligatorio el uso de mascarillas en medio de aumento de casos de coronavirus

Roma impuso el uso de mascarillas en el espacio público mientras el número de casos de covid-19 aumenta en Italia. Foto: REUTERS.

Roma impuso el uso de mascarillas en el espacio público mientras el número de casos de covid-19 aumenta en Italia. Foto: REUTERS.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters

Las personas deberán usar mascarillas en todo momento cuando se encuentren en lugares públicos de la capital de Italia, Roma, y la región circundante de Lazio, ordenaron el viernes 2 de octubre del 2020 las autoridades locales en un esfuerzo por frenar el aumento de infecciones por coronavirus.

Italia registró el jueves más de 2 000 nuevos casos de coronavirus, la primera vez que supera ese umbral desde finales de abril. Lazio informó unos 265 de esos casos y las autoridades han estado cada vez más preocupadas por el creciente número de contagios.

Varias otras regiones italianas, incluida Campania y su capital Nápoles, ya han hecho obligatorio el uso de mascarillas al aire libre. Anteriormente, las mascarillas solo debían usarse en espacios públicos cerrados, como tiendas y cines.

"La mayoría de los casos están vinculados al incumplimiento del uso de mascarillas y del distanciamiento social", dijo el viernes a la prensa el jefe del departamento de salud de Lazio, Alessio D'Amato, al anunciar la nueva medida.

Italia fue el primer país de Europa golpeado por el covid-19 y tiene el segundo mayor número de muertos en Europa después de Reino Unido, con casi 36 000 fallecimientos desde que comenzó el brote en febrero. Ha registrado 317 409 casos.

Gracias a una de las cuarentenas más estrictas del mundo, el gobierno logró controlar el contagio durante el verano boreal.

Los casos han repuntado lentamente en los últimos dos meses, aunque Italia registra muchas menos infecciones diarias que otras regiones de Europa. Francia, España y Reino Unido informan miles de casos más por día.

El primer ministro Giuseppe Conte ha descartado que vuelva a imponerse una cuarentena en todo el país, pero autoridades han dicho que es posible que deban aplicarse restricciones más estrictas en el futuro a áreas limitadas para contener cualquier brote localizado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)