Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…
Rusia se encierra ante máximos históricos de covid-19

Rodríguez se suma a las bajas que tendrá Uruguay en Quito

Montevideo. DPA y AFP

El delantero Cristian Rodríguez, del Porto de Portugal, se resintió de una lesión y es la principal duda de la selección uruguaya para el partido del sábado ante Ecuador por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

La prensa local lo dio ayer como descartado, aunque los médicos no se han pronunciado, y el técnico, Óscar Tabárez, dijo que corresponde que lo vean los médicos para decidir.

Uruguay viaja el jueves
Según indica el portal de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la selección de ese país viajará el jueves, a las 16:00 (14:00 de Ecuador), a Guayaquil, en un vuelo chárter. Luego, el viernes en la noche partirá Quito.
Mientras que en el diario El País, de Montevideo, se pone énfasis en el partido del Mundial Sub 20 contra Brasil, mañana, en el duelo de eliminatorias.
De los 24 jugadores que citó el DT Tabárez, 19 militan en el exterior y cuatro en el torneo local.“Está un poco complicado. No está jugando en el Porto”, recordó Tabárez el jueves pasado, durante una entrevista con corresponsales extranjeros, en Montevideo.

Uruguay jugará el sábado ante Ecuador, en Quito, y el miércoles 14 recibirá a Argentina en Montevideo, en lo que serán dos finales, ya que el equipo charrúa está disputando el cuarto puesto de clasificación directa o un quinto que le permita ir a una repesca, contra el cuarto de la Concacaf.

El técnico uruguayo Mario Saralegui, que jugó y dirigió al Barcelona de Ecuador, advirtió ayer desde  Guayaquil que el equipo del estratega Sixto Vizuete es favorito, pero que nota una excesiva euforia en ese país.

Saralegui sugirió que Uruguay juegue al contragolpe y que maneje los tiempos sin someter a los futbolistas a grandes recorridos porque se sufre mucho la falta de oxígeno en la altitud. “No hay un equipo que pueda jugar los 90 minutos al ritmo de ellos. No hay otra manera que jugar que no sea el contragolpe”, destacó Saralegui, que también jugó en la selección uruguaya.

El grupo se completó el domingo con la convocatoria del guardameta Martín Silva y los volantes Miguel Amado y Diego de Souza, de Defensor Sporting; Álvaro González, de Nacional; y Jorge Rodríguez, de River Plate local.

Los preparativos celestes arrancan con algunas bajas, también en razón de las suspensiones de los defensa Diego Godín (Villarreal, España) y Carlos Valdez  (Reggina, Italia), que no podrán disputar los cotejos ante Ecuador ni Argentina. Tampoco estará contra la Tricolor el defensa Bruno Silva (Ajax, Holanda), ya que se encuentra suspendido.

Otro de los problemas que enfrenta el plantel celeste es la falta de un dueño del arco, debido a inconvenientes generados por lesiones o falta de continuidad de los arqueros. Tres han sido los titulares en estas eliminatorias.

Juan Castillo (Botafogo, Brasil) no ha tenido continuidad en su equipo desde que volvió a las canchas a mediados del año, luego de una lesión que lo dejó fuera del ruedo durante varios meses.

Además de Castillo, Tabárez citó para estas últimas dos fechas a Fernando Muslera, que ha tenido continuidad en el Lazio de Italia, y a Martín Silva, que se desempeña en el medio local defendiendo el arco de Defensor Sporting.

Suplementos digitales