Accidente vial en Las Casas dejó cinco heridos
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021

Croacia exigirá test covid a los viajeros británicos aunque estén vacunados

Imagen de personas que pasean en Rovinj, en el mar Adriático de Croacia. Las autoridades del país impondrán restricciones a turistas para evitar contagios de covid-19 en ese país. Foto: EFE

Croacia exigirá a partir del lunes un test covid negativo a los viajeros que lleguen al país desde el Reino Unido, Chipre y Rusia, incluso si están vacunados o han pasado la enfermedad, para evitar que el continuo aumento de casos de covid-19 de las últimas semanas acabe provocando una fuga de turistas.

“Después de tres semanas de estancamiento, ahora registramos un aumento significativo de casos“, explicó el jueves 22 de julio del 2021 el primer ministro croata, Andrej Plenkovic, quien precisó que si a principios de julio se registraban hasta 600 nuevos casos semanales, la semana pasada hubo 871 contagios, con incidencia especialmente en la zona costera de Dalmacia.

El Gobierno ha justificado esta medida, de la que están exentos los menores de 12 años, en “el empeoramiento de la situación epidemiológica” en esos países.

Además, los visitantes de Sudáfrica, Brasil, o el archipiélago de Zanzíbar, en Tanzania, tendrán que guardar catorce días de cuarentena, mientras que quien llegue de la India deberá presentar también un test negativo.

La entrada a fiestas con muchas personas solo será posible en Dalmacia previa muestra de certificados de que se está vacunado, testado o se ha pasado la enfermedad.

La alarma se encendió ya la semana pasada cuando el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades puso a la costa croata del Adriático en la categoría naranja, la segunda del “semáforo” de cuatro colores.
La caída en el rojo, el más alto, pondría en riesgo la temporada turística en un país cuyo PIB depende en un 20% de ese sector.

Croacia ha registrado 191 nuevos casos y un fallecido en las últimas 24 horas y tiene 122 pacientes de covid en los hospitales, de ellos 13 en cuidados intensivos.

Solo un 39% de la población ha sido vacunada al menos con una dosis, mientras que ha recibido la pauta completa un 34%, porcentajes que son cinco puntos más bajos en Dalmacia.

Unos 840 000 turistas están actualmente en Croacia, un 23% más que en las mismas fechas del año pasado pero solo el 77 % de la cifra en ese periodo de 2019, según informó hoy la Oficina de Turismo.