6 de julio de 2020 10:28

Las operaciones se reanudaron en la mina Fruta del Norte

Las operaciones en la mina Fruta del Norte se suspendieron debido a la pandemia del covid-19. Foto:  Cortesía Lundin Gold .

Las operaciones en la mina Fruta del Norte se suspendieron debido a la pandemia del covid-19. Foto: Cortesía Lundin Gold .

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las operaciones se reanudaron en la mina Fruta del Norte, ubicada en Zamora Chinchipe en la Amazonía sur del Ecuador. La compañía prevé comenzar el envío regular de concentrado al puerto en los próximos días.

El pasado 22 de marzo, los directivos de Lundin Gold Inc., concesionario de esta mina, decidieron suspender las operaciones debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

En la actualidad, el molino está procesando el mineral de la pila de acopio y de la mina a un ritmo de aproximadamente 2 800 toneladas por día. De acuerdo con un comunicado de Lundin Gold Inc., se espera que en los dos próximos meses aumente hasta llegar a las 3 500 toneladas al día.

En la mina , también, se reanudó la producción del mineral y se prevé que se incremente, paulatinamente, durante los próximos tres meses.

"Quiero agradecer a todo nuestro personal por sus esfuerzos y dedicación durante estos momentos complejos, especialmente el equipo que ha estado en sitio desde que se suspendieron las operaciones en marzo", dijo Ron Hochstein, presidente y director ejecutivo de Lundin Gold.

Las actividades de la minera, agregó, incluyen estrictos protocolos contra el covid-19 “enfocados en minimizar los riesgos para la salud y la seguridad de todo el personal, contratistas y comunidades locales”.

De acuerdo con Lundin Gold se estima que la producción de oro en Fruta del Norte esté en el rango de 150 000 a 170 000 onzas para la segunda mitad de 2020. Junto con la producción real lograda antes del inicio de la suspensión temporal, se estima que la producción total de oro en el 2020 oscilará entre 200 000 y 220 000 onzas. La producción promedio del molino en el segundo semestre del 2020 se proyecta en 3 200 toneladas por día a una ley promedio estimada de 10 gramos por tonelada.

Además, se prevé que la recuperación promedio de oro sea de aproximadamente 85% durante este tiempo, y que alcance niveles de diseño del 92% a fines del cuarto trimestre de 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (23)