11 días de vacaciones en Moscú y cierre de actividades
Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…

Raúl Vallejo dice que no hay corrupción en el Ministerio de Educación

Redacción Sociedad

En rueda de prensa que duró 45 minutos, el ministro de Educación, Raúl Vallejo, explicó esta tarde que en esa secretaría de Estado no existe corrupción.

Y que el informe de la Contraloría General del Estado que establece responsabilidades administrativas en su caso y civiles en los representantes de las asociaciones de empleados son criterios iniciales de los auditores.

Según el funcionario, Educación tiene 30 días para desvanecer el informe y este plazo corre desde hoy, cuando –según Vallejo- le llegó la notificación personal.

El Ministro dijo que no autorizó el uso de dinero por parte de asociaciones para celebraciones y estímulos a los funcionarios. Por ello, adelantó que 800 empleados deberán devolver los dineros.

Además, Vallejo dijo que la solicitud enviada a diario Expreso para que entregue información certificada, incluso de los reportajes que aún no se publicaban, no es estar en contra de la libertad de expresión. “Se pidió, porque el Diario anunciaba que iban haber tres publicaciones”, dijo.    

Suplementos digitales