Luiz Igácio Lula anuncia los primeros cinco ministro…
Subteniente será vinculado al proceso por el femicid…
3 000 multas por exceso de velocidad serán anuladas …
Plataforma por la condonación de deudas definirá apo…
Vía Cuenca - Molleturo - El Empalme cerrada por socavón
El papa Francisco llora durante reflexión sobre Ucrania
Delfín Quishpe desmiente rumor sobre su muerte
Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito

Rafael Correa: “No me interesa la reelección”

Los compromisos y el apoyo al proyecto del presidente Rafael Correa fueron ratificados la noche de hoy, 18 de septiembre, por los líderes de 15 organizaciones afines al oficialismo.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, fue el sitio escogido para la firma del acta declarativa de UNIDOS. Así se denomina este frente de izquierda cuya bandera la lleva el movimiento Alianza País y que persigue dos objetivos: detener el avance de lo que denominan la “restauración conservadora” y profundizar el proyecto de la Revolución Ciudadana en todos los niveles.

UNIDOS está conformado por Alianza País, Partido Socialista Frente Amplio, Partido Avanza, Partido Comunista Ecuatoriano, Partido Comunista del Ecuador, Centro Democrático (MCD), Movimiento Unidad Primero, Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Movimiento Autonómico Regional (MAR), Alfaro Vive Carajo (AVC), Movimiento Conduce, Frente Amazonia Vive, Acción Regional por la Equidad (ARE), Pachakutik-Chimborazo, Acción Regional por la Equidad y Movimiento Agrario de Integración San Miguel (MAIS).

Durante su intervención, el presidente Rafael Correa agradeció a los representantes de las organizaciones políticas. Dijo que la derecha no “es tonta” pues está debilitada pero tiene instrumentos peligrosos para una “restauración conservadora”.

Se refirió a la necesidad de recuperar los “bastiones” en las elecciones seccionales del 2019 así como arrasar en las presidenciales del 2017. Aseguró que en lo personal “lo que menos me interesa es la reelección” y alertó que la oposición destruirá a sus posibles candidatos. “Todos somos necesarios, pero nadie debe ser imprescindible”.