325 guardias reforzarán la seguridad en el Trolebús y Ecovía
Lasso califica de ‘héroe’ a policía ases…
Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito
Reportera fue atropellada durante transmisión en viv…
¿Por qué contagiarse con covid-19 a propósito no es …
Docentes adaptan clases a cambios de modalidad

La Zona Azul comenzó a pintarse en San Roque

Trabajadores pintan los espacios de la Zona Azul en la calle Abdón Calderón, en San Roque. Foto: EL COMERCIO

La señalización vial del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT-Zona Azul) comenzó a pintarse en la calle Abdón Calderón de San Roque, en los alrededores del popular mercado del Centro Histórico de Quito.  Así se constató estos sábado y domingo, 11 y 12 de diciembre del 2021.

Lo indicó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). El objetivo es ordenar la zona, la cual se caracteriza por un alto flujo comercial. 

El Mercado de San Roque es el eje de distribución de productos de primera necesidad en toda la ciudad. Allí funciona un mercado mayorista y también uno minorista. Además, en días de feria, hay comerciantes que suelen ocupar aceras y calles, que es lo que se busca evitar.

A mediados de noviembre, la Epmmop implementó la Zona Azul en el sector de La Tola y el Mercado Central, centro de la ciudad. El objetivo es apoyar la reactivación económica y social del Casco Colonial de forma ordenada, con zonas azules bien delimitadas.

El servicio funciona allí de lunes a domingo, en horarios diurno y nocturno. La tarifa por hora o fracción es de USD 0,40, de 08:00 a 17:59. Y de USD 0,80, desde las 18:00 hasta las 02:00. 

En los sectores de La Tola y el Mercado Central hay 319 plazas de parqueo señalizadas en el siguiente perímetro: norte, calle Sodiro; sur, Chile; oriente, Los Ríos, y Occidente, avenida Pichincha.

Más zonas

En una entrevista concedida a este Diario el pasado 23 de noviembre, Mirna Mendoza, gerente de terminales y estacionamientos de la Epmmop, informó que a futuro se tiene previsto implementar más zonas azules en la avenida Pampite, de Cumbayá

“Igualmente, esperamos recibir la aprobación de la Secretaría de Movilidad en la zona de las avenidas Cardenal de la Torre y Alonso de Angulo, en el sur”, contó.

En general, al Zona Azul ofrece 8 739 plazas de estacionamiento distribuidas en siete sectores del Distrito Metropolitano: La Mariscal 1, La Mariscal 2, Santa Clara, La Carolina, La Carolina – La Pradera, Cumbayá y La Tola-Mercado Central. A estas se sumará San Roque.

En La Mariscal 1, se ofrece el servicio diurno de lunes a domingo, y el nocturno de lunes a sábado. Con las mismas tarifas por hora o fracción.

Suplementos digitales