Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo
Fortalecimiento policial aún está en oferta
Expertos dan cinco claves para una reactivación efec…
Científicos estudian la enfermedad de chagas en Calvas, Loja
Los estudiantes ecuatorianos reclaman atención a tod…
Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo p…
Nebot propone que Ecuador se convierta en una Repúbl…

160 vías de Quito serán intervenidas hasta diciembre de 2022

Iniciaron los trabajos de re asfaltado de 1600 metros de la Av 5 de Junio al sur de Quito.. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO.

La mañana de este miércoles, 11 de mayo de 2022, se iniciaron los trabajos de cambio y reposición de la carpeta asfáltica de la avenida 5 de Junio. Son 1 600 metros que serán intervenidos con una inversión de USD 222 mil. 

Este trabajo de rehabilitación vial se suma a otros de repavimentación que se están ejecutando en diferentes puntos de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Jaime Arias, gerente de Estudios y Fiscalización de Epmmop, dijo que los trabajos durarán cuatro semanas y se rehabilitará por tramos.

Mapeo de Quito

Manifestó que han realizado un mapeo de la ciudad para escoger las vías que se van a intervenir. Entre los parámetros realizan un análisis de las vías que están más deterioradas, que tienen mayor circulación. 

El funcionario explicó que se tiene previsto que, hasta diciembre de 2022, 160 vías reciban el mantenimiento adecuado con una inversión aproximadamente de USD 40 millones.

Los trabajos actuales comprenden desde la Rodrigo de Chávez hasta la calle Quijano. Con la finalidad de afectar lo menos posible el tránsito vehicular se va a trabajar fuera de las horas pico, es decir, de 09:00 a 18:00.

Esto, al igual que las rutas alternas y gestión del tráfico son coordinados con la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito. Se realizarán cierres totales conforme avance la intervención por tramos.

Ciudadanos bloquean el paso en este sector del norte de #Quito, la mañana de este miércoles 11 de mayo » https://bit.ly/37AqOnj

Posted by El Comercio on Wednesday, May 11, 2022