Conaie responderá a suspensión del diálogo del Presidente
En Guayaquil los asesinatos se reducen 28% durante el paro
Saquicela convoca a nueva reunión entre Gobierno y Conaie
Lasso suspende el diálogo con la Conaie por ataque a…
Pleno de la Asamblea Nacional retoma el debate sobre…
La avenida 12 de Octubre está cerrada al tránsito ve…
Fiscalía investiga presuntas presiones a asambleísta…
Cómo está el paro nacional este martes 28 de junio

15 tramos viales son intervenidos en Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas informó que actualmente en la ciudad se rehabilitan 15 tramos viales. Foto: Cortesía Epmmop.

El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que en la ciudad se rehabilitan 15 tramos viales.  

Desde el lunes, 9 de mayo de 2022, varios equipos de trabajo del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial de la Epmmop iniciaron sus proyectos en las calles General Urdaneta en la parroquia de San Bartolo y al norte en la calle Sabanilla parroquia de Ponceano.  

Rehabilitación vial en Quito 

Actualmente en la ciudad se rehabilitan 15 tramos viales en el sur, norte y parroquias. Ya se encuentran habilitadas 4 vías que son: Ramón Chiriboga, De los Eucaliptos, Bartolomé de Zamora y la vía 24 de Mayo en Puéllaro. Estas calles se mantendrán a espera de la colocación vial una vez que se cumpla con los tiempos técnicos para su adecuada resistencia.  

Sobre los nuevos tramos que se realizarán en la capital, varios equipos de información detallaron a los habitantes y moradores de los barrios Nazareth al norte, en los barrios Germán Ávila y San Agustín en San Bartolo al sur de la ciudad.  

Los frentes de trabajo se localizan en los sectores de Chillogallo, Calderón, Carcelén, Ponceano, Puéllaro y Pomasqui.  

Los trabajos continúan en la calle Carlos Freile y Antonio Conforte en Chillogallo y registra un avance del 15% y 25%. En Carapungo en las calles García Moreno, Francisco Robles, Galo Plaza Lasso tienen avances del 50%, 60% y 30% respectivamente, además se inició la repavimentación de la av. Giovanni Calles en Carapungo. 

Nuevos tramos y vías alternas 

La calle General Urdaneta se intervendrá en una longitud de 840 metros, entre las calles Pusir y la calle Gerardo Reichel. Las jornadas de trabajo serán de 07:00 a 18:00 incluidos los fines de semana.

Las rutas alternas previstas estarán orientadas de preferencia por las avenidas Teniente Hugo Ortiz y Pedro Vicente Maldonado. El plazo de intervención es de 45 días y se programarán cierres viales por tramos. 

Los trabajos en la calle Sabanilla se harán en un tramo de 520 metros de longitud, los horarios de trabajo serán de 06:00 a 17:00 y de 21:00 a 04:00. La intervención está prevista para hacerla en 21 días. Las rutas alternas serán las calles De los Cedros y Nazareth.  

¡No se relaje! Acuda a vacunarse contra el #covid19 en la semana del 10 al 13 de mayo del 2022 » https://bit.ly/3squbUZ

Posted by El Comercio on Tuesday, May 10, 2022