Ministro de Obras Públicas no descarta declarar emer…
Video: joven se lanza de auto en movimiento para evi…
Guayaquil supera las 700 muertes violentas en 2022
Canasta básica aumentó USD 15,89 en junio por el paro
7 931 motociclistas sancionados en Quito en lo que v…
Asesinan a mujer de 62 años cuando conversaba con ve…
Cacaoteros y chocolateros alistan su feria en Guayaquil
Avión de Emiratos voló 14 horas con un gran agujero …

Huecos de todo tamaño dificultan el tránsito en la calle La Cocha

La calle La Cocha en el sector del barrio Girasoles al sur de Quito se encuentra en mal estado con gran cantidad de baches. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO.

En malas condiciones se encuentran varias calles de Quito. Transitar por la calle La Cocha, sur de Quito es incómodo y en ocasiones molesto para los conductores, pues con las lluvias se ha evidenciado el mal estado de las calles.

Transeúntes afirman que no es un problema nuevo y que a lo largo de la calle hay varios huecos que dificulta el paso para los conductores. El bache más grande tiene tres metros de largo y ha ocasionado varios siniestros de tránsito.

Quejas de los habitantes

Carlos Avilés, morador del sector, hizo un llamado a las autoridades para que se incluya esta vía en el paquete de rehabilitación vial. Afirma que es no es un problema de ahora el mal estado de la vía ya tiene varios años.

"Junto con los vecinos hemos hecho una colaboración para poder tapar los huecos, pero no dura mucho tiempo por lo que pedimos un trabajo integral en este sector"

La calle La Cocha es una vía que conecta a la avenida Simón Bolívar y la avenida Maldonado. Está ruta es de acceso para ingresar a los barrios Los Girasoles y el barrio Bretaña.

Obras inconclusas

A esta problemática se suman las obras inconclusas. Los ciudadanos, ante la falta de solución, para evitar accidentes buscan alternativas para dar aviso de los daños en las calles a quienes transitan por el lugar.

William Villamarín, morador del sector, explica que al mal estado de la vía se suma a que las veredas y parterres no han recibido mantenimiento.

"Estamos olvidados por las autoridades, queremos que nos den solución ya son 10 años que vivo aquí y nunca se ha dado mantenimiento a esta vía".

¡No se relaje! Acuda a vacunarse contra el #covid19 en la semana del 10 al 13 de mayo del 2022 » https://bit.ly/3squbUZ

Posted by El Comercio on Tuesday, May 10, 2022