Los operadores turísticos se preparan para iniciar l…
Concurso ¿Cómo cuido el Centro Histórico? de Quito y…
Ecuatoriana que pedía alimentos en región de Murcia …
Un hombre de 35 años es el primero en morir a causa …
Inauguran un busto de George Floyd en Nueva York con…
México suspende el regreso a las aulas en la capital…
Los centros comerciales de Guayaquil reciben un 30% …
Ecuador acumula 445 586 casos de covid-19 y más de …

A las 15:00 de este 28 de abril se comenzó a vacunar a personas mayores de 85 años sin cita en los centros de vacunación de Quito

Proceso de inmunización a un adulto mayor en el Centro de Exposiciones Quito este miércoles 28 de abril del 2021. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Proceso de inmunización a un adulto mayor en el Centro de Exposiciones Quito este miércoles 28 de abril del 2021. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Según datos del Ministerio de Salud, en el país hay aproximadamente 1,3 millones de adultos mayores. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Desde las 08:00 de hoy, miércoles 28 de abril del 2021, cientos de adultos mayores provenientes de diferentes sectores de la ciudad ingresaron al Centro de Exposiciones Quito, ubicado en el parque La Carolina, para recibir su vacuna contra el covid-19.

La disposición del Ministerio de Salud Pública (MSP) fue que en la mañana se atienda únicamente a quienes tenían una cita agendada para hoy tras inscribirse en la web del Plan Vacunarse. Anunciaron que a partir de las 15:00 brindarían el servicio a los mayores de 85 años que no se registraron en el portal web y no tienen cita. También a las personas con discapacidad mayores de edad, en cuyo carné se muestre que esta sea mayor al 50%.

La mañana era lluviosa hoy, la mayoría de gente utilizaba paraguas y chompas gruesas para protegerse del frío. Otros se pusieron gorros de lana y llevaron sillas portátiles para descansar mientras esperaban su turno. Luego de que se abrieron las puertas del recinto, ellos ingresaron a una sala en donde les tomaron signos vitales y les efectuaron varias pruebas de diagnóstico.

Luego pasaron al galpón principal del centro en donde había más de 40 mesas con médicos y enfermeras para inocularlos. “Vengo desde Sangolquí, estoy muy contenta porque me libro de esta enfermedad horrible que hace daño a la humanidad”, dijo Marianita Ramos, de 75 años.

Proceso de inmunización a un adulto mayor en el Centro de Exposiciones Quito este miércoles 28 de abril del 2021. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Ella madrugó a las 05:00 con su esposo para tomar su turno lo más pronto posible. Dijo que permanecerá atenta a las alertas que lleguen a su correo electrónico para recibir la segunda dosis de inmunización.

Elvia Mariño y su hijo de 27 años, quien tiene 58% de discapacidad, arribaron desde el sector de La Magdalena, sur de la capital. “No nos inscribimos en la web del Plan Vacunarse. Nos ayudaron por la condición de mi hijo. La atención fue buena, la gente debe tener paciencia”.

Lo mismo opinó Marco Salazar, del barrio de San Diego. Destacó la atención que recibió en el centro de exposiciones. “Vine con mi hija y nos fue muy bien”.

Según datos del Ministerio de Salud, en el país hay aproximadamente 1,3 millones de adultos mayores. De esa cantidad se ha vacunado a 361 108 con primera y segunda dosis hasta el lunes 26 de abril de este año.