El Trole y la Ecovía operan hasta las 21:00 de este domingo

Usuarios del Trolebús en la estación de El Labrador. Foto: Cortesía del Municipio de Quito

El cierre de operación de los servicios del Trolebús y Ecovía está previsto para las 21:00 de este domingo, 7 de febrero. Las rutas alimentadoras trabajarán hasta las 22:00. Los buses laboraron desde las 05:00, como es habitual.
La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) puso en marcha 179 unidades, las mismas que entraron en funcionamiento de manera proporcional, de acuerdo con el aumento de usuarios.
180 personas entre personal de operaciones, seguridad, atención al cliente y fiscalización de la Epmtpq, así como agentes metropolitanos de control apoyan en las zonas de embarque y desembarque del sistema de transporte.
Las terminales que tuvieron mayor demanda, sobre todo al mediodía fueron: Quitumbe y Guamaní, en el sur; y Río Coca, en el norte. Para evacuar la cantidad de usuarios se enviaron unidades adicionales que salieron con intervalos de dos minutos para acelerar la operación.
Como parte de las medidas de bioseguridad, la Epmtpq aseguró que desinfecta las unidades en cada recorrido cumplido y al iniciarlos.
Las normas de bioseguridad que se exige a los pasajeros son el uso obligatorio de mascarilla, que se mantenga el distanciamiento en el embarque y desembarque de las unidades, el respeto al aforo permitido del 50% en los buses, que las ventanas de las unidades estén abiertas durante los viajes y que las personas hagan el recorrido en silencio.
- En el 95% de los recintos electorales de Quito se reportaron aglomeraciones, informó el Municipio
- Una menor cantidad de votantes se registra la tarde de este domingo en recintos del centro y norte de Quito
- Sobrevuelo capta complicaciones del tránsito en cinco sectores de Quito, en el día de elecciones
- Ciudadanos esperaron más de tres horas para sufragar en el Colegio Quito, en Chimbacalle, sur de la capital
- Sanciones por ventas informales y vehículos mal estacionados en Quito, durante la jornada electoral