Una menor cantidad de votantes se registra la tarde de este domingo en recintos del centro y norte de Quito

Sobrevuelo en el sector del colegio Benalcázar, en el norte de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Sobrevuelo en el sector del colegio Benalcázar, en el norte de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Sobrevuelo en el sector del colegio Benalcázar, en el norte de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

La Aviación del Ejército realizó la tarde de este domingo 7 de febrero de 2021 un sobrevuelo sobre el sur, centro y norte de Quito. Desde el aire, los militares observaron una disminución de votantes en los exteriores de los principales recintos electorales.

A las 14:00 desaparecieron las extensas filas que se registraron en la mañana en el colegio Consejo Provincial en Solanda. Algo similar ocurrió en el colegio Montúfar, en Chimbacalle. Desde el aire se veían los patios de la institución vacíos.

En el centro, el interior del Colegio Mejía estaba sin votantes. En los exteriores se observó el ingreso fluido de personas que no necesitaron hacer fila para acceder. En el colegio Juan Montalvo sí se apreció más cantidad de público. La fila para acceder por la puerta principal a la institución tenía 22 personas.

En cambio, en el norte de la ciudad los colegios San Gabriel, Militar Eloy Alfaro, Benalcázar y 24 de Mayo apenas tenían votantes en el interior y en las calles aledañas desaparecieron las filas que sí se registraban en horas de la mañana.

El helicóptero Ecureuil, de fabricación, francesa, al mando de los tenientes Daniel Cristian Orbea y Daniel Arboleda, hizo el sobrevuelo por 40 minutos. El recorrido incluyó la observación de los recintos que se encuentran distribuidos desde Chillogallo, en el sur, hasta el sector de Solca, en el norte de la ciudad. Una imagen similar se observó en el colegio Quito, en el sector de Chimbacalle.

Al inicio del sobrevuelo, a las 13:55, sí se observó una presencia fuerte de votantes en el colegio Aampetra, en el sector de Chillogallo. Desde el aire se apreció una fila de media cuadra de votantes y también personas en el interior que esperaban ingresar a su junta electoral para sufragar.

Suplementos digitales